Teoria Matematica Admon

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ORIGENES DE LA TEORIA MATEMATICA EN LA ADMINISTRACION
Cuatro circunstancias básicas determinaron el surgimiento de la teoría matemática en la administración:
1. El Trabajoclásico sobre la Teoría de los Juegos de Von Neumann y Morgenstern(1974), Posteriormente, Wald(1954) y Savage(1954) propiciaron un gran desarrollo de la teoría estadística dela decisión, a la que también contribuyeron los trabajos de H. Raiffa y r Schalaifer, de kla universidad de Harvard y de R. horward de la universidad de stanford.

2. ElEstudio del Proceso Decisorio, por Herbert Simón. Con el surgimiento de la teoría de las decisiones, los estudios de la administración comenzaron a destacar la importancia de ladecisión, mas que la acción dentro de la dinámica organizacional. La toma de decisiones, tan importante para la teoría del comportamiento, se consideró un elemento deimportancia primordial para el éxito de cualquier sistema cooperativo.

3. La Existencia de Decisiones Programable. Herbert Simón dividió las decisiones en dos clases:Cualitativas (no son programables, y pueden ser tomadas solo por el hombre) y Cuantitativas (programable, y pueden ser tomadas por el hombre o programadas en m maquinas). A pesar de lacomplejidad del proceso de decisión y de las variables involucradas, algunas decisiones pueden ser cuantificadas y representadas por modelos matemáticos.

4. El Desarrollode los Computadores. Los computadores posibilitaron la aplicación y el desarrollo de técnicas matemáticas en los últimos años. Dicha aplicación y sus desarrollos solo fueronviables y ejecutables gracias al computador, el cual es capaz de efectuar en minutos operaciones que tardarían años si se hicieran en maquinas calculadoras convencionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la admon
  • Teoria De La Admon
  • Teorias De La Admon.
  • Teorias de admon
  • Teorias De Admon
  • teoria admon
  • Teoria admon
  • Teorias de la admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS