Teoria medicion solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICIÓN DE NIVEL EN SÓLIDOS
Importancia de la medición del nivel en puntos continuos la industria.

1

Los detectores de nivel de punto fijo proporcionan una medida en uno o varios puntos fijos determinados. Los sistemas más empleados son el Diafragma El cono suspendido La varilla flexible Medidor conductivo Paletas rotativas Ultrasonidos.

2

Los medidores de nivel continuoproporcionan una medida continua del nivel desde el punto más bajo al más alto. Entre los instrumentos empleados se encuentran el de Peso móvil Báscula Capacitivo Presión diferencial Ultrasonidos Radiación.

3

Detectores de nivel de punto fijo
El detector de diafragma. Una membrana flexible que entra en contacto con el producto en tanque y que contiene en su interior un conjunto de palancas concontrapeso que se apoyan sobre un interruptor. Cuando el nivel alcanza el diafragma lo fuerza venciendo el contrapeso y actuando sobre el interruptor, para diferentes usos. El material puede ser de tela, goma, o fibra de vidrio. Tiene la ventaja de su bajo costo, puede emplearse en tanques cerrados a baja presión o vacío gracias a una línea neumática que iguala presiones a ambos lados de la membrana ytrabaja bien con materiales de muy diversa densidad. Tiene la desventaja de no admitir materiales granulares de tamaños superiores a unos 80 mm de diámetro.

4

Medidor de nivel industrial por medio de diafragma
5

El cono suspendido consiste en un interruptor montado dentro de una caja estanca al polvo, con una cazoleta de goma de la que está suspendida una varilla que termina en uncono. Cuando el nivel alcanza el cono, el interruptor es excitado. La cazoleta de goma permite una flexibilidad en la posición del cono gracias a la cual el aparato puede actuar como alarma de alto o de bajo nivel. Es barato, necesita estar protegido como nivel de baja o en niveles intermedios y se utiliza sólo en tanques abiertos. Su precisión es de unos 50 mm. Sus aplicaciones típicas son la alarmay el control de nivel en carbón, granos y caliza.

6

7

La varilla flexible, consiste en una varilla de acero conectada a un diafragma de latón donde está contenido un interruptor. Cuando los sólidos presionan, aunque sólo sea ligeramente en la varilla, el interruptor se cierra y actúa sobre una alarma. El conjunto de la unidad está sellado herméticamente pudiendo construirse a prueba deexplosión. El aparato se emplea como alarma de alto nivel estando dispuesto en la parte superior del tanque. Para impedir que la simple caída del producto pueda causar una alarma infundada, incorpora un relé de retardo. El instrumento se emplea en tanques abiertos como alarma de nivel alto, tiene una precisión de ± 25 mm, se utiliza para materiales tales como carbón y puede trabajar hastatemperaturas criógenas

8

9

El medidor conductivo. Un electrodo dispuesto en el interior de unas placas puestas a masa y con el circuito eléctrico abierto. Cuando los sólidos alcanzan el aparato se cierra el circuito y la pequeña corriente originada es amplificada actuando sobre un relé de alarma. Los sólidos deben poseer una conductividad eléctrica apreciable para poder excitar el circuito.Puede utilizarse en tanques abiertos y a presión, trabaja hasta temperaturas máximas de 300° C, está limitado a materiales que tengan una conductividad de 1 a 1,4 x l0-7 ohm y sólo puede emplearse como alarma de nivel alto o de niveles intermedios. Entre los materiales en los que se pueden emplear figuran el carbón y el carbón activo.

10

El medidor capacitivo es un detector de proximidadcapacitivo, dotado de un circuito oscilante RC, que está ajustado en un punto crítico, y que entra en oscilación cuando se encuentra próximo al lecho del sólido. El aparato se monta en el tanque en posición vertical o inclinada y su sensibilidad se coloca al mínimo para evitar el riesgo de excitación del aparato en el caso de que una mínima cantidad del sólido pueda depositarse en el detector.

11...
tracking img