Teoria meme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

NOMBRE: CLAUDIA EDITH AVILA GONZALEZ

MATERIA: FUENTES DE INFORMACIÓN

PROFESOR: CARLOS LÓPEZ PRAGET

TEMA: TEORIA MEME

APLIACION No 8TEORIA MEME

DEFINICIÓN

Se podría definir los memes como los rasgos culturales que se trasmiten por la imitación, la información de los memes se entiende también como instrucciones deconducta y así los elementos más variados de nuestra cultura son memes.

* EL SALUDARNOS DE LA MANO
* DAR LAS GRACIAS
* USAR JEANS
* LAS CAMISETAS
* LA DEMOCRACIA
* EL RESPETOPOR LAS LEYES
* LOS MOVIMIENTOS MUSICALES
* LAS CORRIENTES ARTISTICAS

De alguna manera los procesos progresivos son los que dan lugar a la capacidad del sistema nervioso para aprenderimitando. La memética se basa en nuestra capacidad innata para imitar. No hay acuerdo en que es lo que califica como aprendizaje por imitación.

También se dice que imitar es aprender a ejecutarun acto por medio de la observación, lo cual excluye el aprendizaje por contagio o el aprendizaje social. Sin necesidad de ser tan tajante línea de demarcación y existe un continuo entre los trestipos de aprendizaje, y que especificando la dinámica fortalecemos los cimientos de la memética.

Esto quiero decir que se trata de una distinción no cualitativa sino cuantitativa siendo comoresultado de mecanismo evolutivos con fines comunicativos. Si hablamos de comunicación nos remite al lenguaje. El lenguaje no debe ser exclusivo de nosotros. El lenguaje existe desde hace mucho en especiesprevias al homo sapiens.

Se dice que el lenguaje es la metodología mediante la cual los animales se comunican entre sí o en términos más precisos se le denominan prosodia biológica que sería labase del lenguaje humano. También se describe como la exteriorización o so matización de estados internos, se le atiende y en esto hay que hacer mucho énfasis, como la expresión de una abstracción que...
tracking img