TEORIA MENDELIANA DE LA HERENCIA
INTRODUCCION
Al ser humano primitivo quizá le asombro la gran diversidad de formas vivientes con las que convivía más tarde, cuando desarrollo la agricultura y aprendió a domesticar animales, tal vez causo extrañezaque tanto estos como las plantas dieran origen a organismos semejantes. Sin embargo, lo que debió inquietarlo fue descubrir que entre los organismos pertenecieran aun mismo grupo había algunos con características diferentes a los de susprogenitores.
Con el pasa del tiempo, agricultores y granjeros aprendieron asacar provecho de los caracteres hereditarios que ocian más valioso a plantas y animales. Por tanto buscaron incrementar esas características mediante la cruza de animales o plantas ensucesivas generaciones,
De ese modo, el ser humano ha obtenido organismos cuyas características le resultan útiles, como lo demuestran las espigas de maíz primitivo- con características mucho más sencillas que las actuales – encontradas en lastumbas y cavernas de algunas regiones de América latina. Estos descubrimientos permiten suponer que los primeros grupos de humanos que se establecieron en tales regiones desarrollaron principios de genética en forma empírica, mismos que propiciaron eldesarrollo de las actuales variedades mejoradas de maíz

GREGOR JOHAN MENDEL (1822-1824)
Monje austriaco, nacido el 20 de julio de 1822 el la villa de heizendorf, correspondiente a lo que fuera Checoslovaquia tiene el merito de ser el padre de lagenética moderna.
Gregorio mendel, siempre mostro interés por los seres vivientes, nació en el seno de una familia de granjeros y su padre fue un experto en cultivador de arboles frutales. Realizo sus primeros estudios en su lugar de origen, y a los18 años concluyo el bachillerato de modo excelente, a pesar de que no contaba con el apoyo económico de su padre, quien estaba imposibilitado para trabajar por un accidente.
Mendel se inscribió en el instituto de filosofía de omoluc. Pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Teoria mendeliana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Mendeliana/68676.html

MLA

"Teoria mendeliana" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Mendeliana/68676.html>.

MLA 7

"Teoria mendeliana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Mendeliana/68676.html>.

CHICAGO

"Teoria mendeliana." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Mendeliana/68676.html.