Teoria Mentalteista

Páginas: 38 (9455 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
ÍNDICE GENERAL


I) Historia de la escuela Tradicional
i.i) Primeras enseñanzas según la escuela tradicional
i.ii) ¿Que estrategias se utilizaban para el aprendizaje de los niños?

II) ¿Que es la escuela tradicional?
ii.i) Funciones de la escuela tradicional
ii.ii) Un nuevo paradigma:” pedagogía basada en el desarrollo del pensamiento”
ii.iii) Características de este paradigmaii.iv) Que características presentaba el niño cuando era un buen o un mal pensador
ii.v) el papel de la escuela tradicional

III) Teorías de disciplina mental de la familia mental-eista
iii.i) ¿Que es la disciplina mental?
iii.ii) ¿Que es la sustancia mental?
iii.iii) ¿Como se desarrolla la teoría del aprendizaje por medio de la disciplina mental?





IV) Teorías sobre la escuelatradicional
iv.i) Teoría de la purga del olvido
iv.ii) Teoría de la memoria
iv.iii) Teoría del deterioro temporal
iv.iv) Teoría de la interferencia pro-activa
iv.v) Teoría de la discriminidad temporal
iv.vi) Teoría del desuso
iv.vii) Teoría de las claves de recuperación

V) Propuestas de diferentes autores
v.i) Wundt
v.ii) Sigmund Freud

VI) Anexos

VII) ConclusionesINTRODUCCION


la Escuela Tradicional aun sigue predominando en la educación del niño, puesto que los mismos padres de familia sin querer así la predisponen, como es esto, pues, cuando un maestro o profesor quiere emplear un método diferente al tradicional, en ocasiones los mismos padres ponen la pauta para que este, no desarrolle el método planeado, acusándolo de que su forma de enseñar, serácontraproducente para los niños, ya que, en vez de educarlos y formarlos, les dará libertad de hacer lo que ellos quieran y se convertirán en rebeldes que no saben seguir las reglas. Incluso, el mismo sistema de enseñanza obliga a los profesores o educadores a seguir el mismo patrón rígido de la Escuela Tradicional, esto provoca, que los mismos profesores o educadores queden dentro de una zona deconfort y simplemente se basan a seguir el programa que se les esta proporcionando, y todo esto conlleva a la carencia de nuevas formas de enseñanza dentro de la educación.
Por otro lado, cabe mencionar, que hay es cuelas que se basan en los métodos de enseñanza de la escuela nueva basándose en el Pensamiento Pedagógico Antiautoritario. Los educadores aplican en los niños la autodisciplina, esto es,que, el maestro cede el poder a sus alumnos para colocarlos en posición funcional de autogobierno que los lleve a comprender la necesidad de elaborar y observar reglas.
Pero que no son impuestas desde el exterior por un tirano que las hace respetar utilizando chantajes o castigos corporales (magistrocentrismo), sino que son reglas que han salido del grupo como expresión de la voluntad popular.La educación debe entonces garantizar al niño la posibilidad de vivir su infancia felizmente. Sin estar sometidos a reglas y restricciones, que los mismos adultos les adjudicamos.







PRESENTACION

En este presente trabajo hemos querido enfocar algunos puntos de mucha relevancia sobre la escuela tradicional dándole a entender a través de conceptos, teorías y característicasfundamentales sobre dicho tema de gran importancia un tema que ha dado mucho de que hablar sobre todo en la educación va ser expuesto por cada una de las integrantes del equipo que van a precisar puntos muy claros para el entendimiento del publico en general ya que este tema es de mucha polémica.







DEDICATORIA


La teoría mental-teísta o escuela tradicional esta dedicado a las futurasdocentes y maestros ya que es un tema que nos va ayudar a en frentar los retos de la vida y dar soluciones a los problemas de una manera eficiente ya que desde el punto de vista panorámico o global entabla contextos de la realidad.







LA ESCUELA TRADICIONAL
TEORIA MENTAL-TEISTA
1. HISTORIA:

La filosofía de la educación es lo esencial de toda teoría pedagógica; por lo tanto, lo fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoría
  • Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS