Teoria metodologica ll marx weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DEL CURSO DE TEORIA METODOLGICA II MARX WEBER

LA ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO

INTEGRANTES

DARWIN AGUIRRE GUERRERO 20500354

JHON JAIRO SOLIS CUERO20600332

DOCENTE
CESAR ORORBIO

SEMSTRE V DIURNO

1- ¿Cuál es el objetivo que busca el autor?
2- ¿Cuál es la tesis central que propone el autor?
3- ¿señales los argumentos del autorpara sustentar sus tesis?
4- ¿de que tipo son los argumentos que utiliza el autor para argumentar, es decir cual es la evidencia empírica que presenta?
5- ¿Qué conclusión se desprende del texto?6- ¿Cómo se puede explicar la tesis propuesta en el texto sobre la ética protestante y el espirita del capitalismo para la interpretación de la cultura del pacifico y el desarrollo económico?1- Como influye la religión en el desarrollo del capitalismo.
2- la tesis que propone el autor es la relación entre el espíritu capitalista y la ética del protestantismo ascético, basado en ladoctrina del calvinismo es decir favorecía el espíritu comercial
3- unos del argumento que el autor plantea para sus tesis es que el calvinismo no utilizan sus riquezas, gastándoselas en lujos ni entierras.
Si no que ellos vestían en forma modesta así convirtiendo pocas generaciones en un negocio familiar (entre calvinistas), en una empresa prospera que le generaría beneficios
Porconsiguiente en calvinismo a través de su doctrina de la predestinación provee un incentivo productivo para ellos. Por que mas se basa en sus buenos trabajo y no en la fortuna individual, además se aceptala riqueza en la medida en que fuera manejada una equidad en su grupo.
Por lo tanto el autor menciona otros factores que son importantes como:
El factor socioeconómico que es visto como ladependencia de las ciudades y como una empresa productiva que centraliza contribuyendo a una centralización del capitalismo moderno.

Por el contrario del calvinismo, el capitalismo era un sistema...
tracking img