Teoria monetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En el planteamiento clásico la inflación es causada por un tirón de demanda, el cual a su vez tiene origen en una expansión monetaria. Según esto, explique ¿por qué en dicho planteamiento un gastopúblico expansivo no genera inflación si no es financiado con expansión monetaria?
 Entonces se puede afirmar que el gasto publico no influye en la inflación ya que la inflación se da únicamente porun tiron de demanda que aumenta la oferta monetaria, además En la época clásica se habla de un pleno empleo dode todas variables son constantes permitiendo que demanera automática las demandas enlos diferentes mercados se ajusten a las posiblidades de la oferta.

2. ¿En el planteamiento keynesiano un gasto público expansivo, sea o no financiado con expansión monetaria, es una fuente deinflación? Explique. En caso afirmativo, ¿en dónde está la diferencia frente al argumento clásico?
Si porque el decía que la inversión publica generaba empleo que a su vez aumentaba el ingreso y laoferta monetaria causab¡ndo asi la inflación debido al aumento de los precios y el poder adquisitivo

3. La Curva de Phillips plantea una relación inversa entre el comportamiento de la inflación y eldesempleo, que equivale a plantear la necesidad de una mayor inflación para combatir el desempleo. ¿Cómo se explica esa necesidad de mayor inflación para mejorar el nivel de empleo? ¿Cómo se podríaexplicar entonces el fenómeno de estanflación que han vivido las economías latinoamericanas?
 Parte a: ¿Cómo se explica esa necesidad de mayor inflación para mejorar el nivel de empleo?
RTA/ Comosabemos la inflación, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Aunque la inflación es producida por diverso factores, entre ellos políticas restrictivas, uno delos factores que usualmente se presenta en un marco inflacionario alto es el crecimiento del dinero en circulación; este crecimiento del dinero en circulación favorece una mayor demanda, el aumento...