Teoria monetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA MONETARIA

La teoría monetaria, una sub zona importante de la macroeconomía, propone explicar la relación entre la acción de dinero y el sistema macroeconómico. La macroeconomía es la partede economía referida a la economía en su totalidad, en comparación con industrias o sectores individuales. Fluctuaciones en la economía en su totalidad, es decir, en salida agregada, fluctuaciones dela causa en el índice de desempleo, tipos de interés, y precios medios.
La teoría monetaria analiza el papel del dinero en el sistema macroeconómico en los términos de la demanda para el dinero, lafuente de dinero, y la tendencia natural del sistema económico de ajustar a un punto que balancee la fuente y la demanda para el dinero, un punto que se llame equilibrio monetario. Un sector delsistema macroeconómico se concibe como el sector monetario, y el sector monetario tiene una tendencia natural a converger al equilibrio monetario.
Un fenómeno tal como inflación se puede atribuir a unexceso de la fuente de dinero concerniente a la demanda.
La teoría monetaria asume generalmente como aproximación áspera que la fuente de dinero es fijada por autoridades monetarias, y se puede cambiarcomo necesario para el interés’ del público s. La demanda para el dinero, sin embargo, es fuera del control de funcionarios y es una función de otras variables económicas, particularmente rentaagregada, tipos de interés, el nivel de precio, e inflación. La renta agregada determina la cantidad de plan de las casas y de negocios del dinero para pasar en el futuro cercano. Las casas y los negociossostienen el dinero porque planean comprar cosas en el futuro cercano.
Las tenencias del dinero de las casas y de los negocios que no serán necesarios para las compras en el futuro cercano se puedeninvertir en los activos a largo plazo (acción y los enlaces) que ganan renta. Las tenencias del dinero ganan poco o nada de renta. Cuando las tenencias del dinero se utilizan para comprar la acción y...
tracking img