Teoria Monetaria

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.1.

1. Visite la página http://www.eumet.net/cursecon/12/12-1.htm sobre el dinero en la economía, e indique cuáles y en qué consisten las características, funciones,formas, instrumentos financieros y las clases de dinero M1, M2, M3 y M4.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.2.

1. Visite la página http://www.eumet.net/cursecon/12/12-2.htm sobre (creación ycirculación del dinero) y conteste cómo los bancos pueden crear dinero y en qué consiste el multiplicador monetario.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.3.

1. Visite lapág.htpp//www.eco.uba.ar/www/departamentos/economía/plan97/macro_

Polecon/perezenrri/PDF/Material%20del%20curso/CF1.pdf y emita sus conclusiones

Sobre el análisis económico de la estructura financiera

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE1.4.

Visite la página http://www.eumet.net/cursecon/12/12-3.htm sobre el dinero y el producto nacional y determine la ecuación cuantitativa del dinero, cuáles son las variables que la conforman ycuál será el producto nacional en términos nominales.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.5.

Visite la página http//www.bce.ec sobre los agregados monetarios M1 y M2 e indique cuál ha sido elcomportamiento de estos agregados durante los años 2008-2009.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.6.

Luego de haber observado el video sobre “la situación política y financiera del país es absolutamente sólida”,está usted de acuerdo con los comentarios emitidos por el Gerente del Banco Central. Emita sus opiniones al respecto.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.7.

1. Visite la página:http://www.instituto-finanzas.com/blog/2010/05/10/%C2%BFque-necesito-para-entender-el-mercado-de-bonos/ y conteste a las siguientes preguntas:

a) Si la economía crece muy rápidamente qué se espera que realice elBanco Central y qué pasará con el precio de los bonos.


b) Si la economía es de tipo recesiva qué se esperará que realice el Banco Central y que se espera del precio de los bonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria monetaria
  • teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria Monetaria
  • Teoria monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS