Teoría:
El término teoría es utilizado para señalar la diferencia entre los datos obtenidos del modelo respecto a los fenómenos observables en la experiencia o experimento de la realidad. Frecuentemente indica que un resultado particular ha sidopredicho por la teoría pero no ha sido aún observado. También Se dice que una teoría es un sistema lógico-deductivo, constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación lo que involucra a lo que se refiere o de lo que trata la teoría, elconjunto de cosas que explica y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones.Una buena teoría ha de ser capaz de realizar reediciones confirmables mediante nuevos experimentos u observaciones. Una teoría corroborada amplía el campo explicativo y permite actualizar el conocimiento de los hechos que se tienen del mundo.
Enciencia, se llama teoría también a un modelo para el entendimiento de un conjunto de hechos empíricos. En física, el término teoría generalmente significa una infraestructura matemática derivada de un pequeño conjunto de principios básicos capaz deproducir predicciones experimentales para una categoría dada de sistemas físicos. En general las teorías en sí mismas o en forma de modelo científico permiten hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual se aplica la teoría; porejemplo, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos, verificados por grupos de científicos, abarca en general varias leyes científicas verificadas y en ocasiones deducibles de la propia teoría. Estas leyes pasan a formar parte de lossupuestos e hipótesis básicas de la teoría que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y está aceptada por la mayoría de especialistas.
El Monismo:
Reciben el nombre de monismo todas aquellas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Teoria monista y dualista. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Monista-y-Dualista/3254822.html

MLA

"Teoria monista y dualista" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Monista-y-Dualista/3254822.html>.

MLA 7

"Teoria monista y dualista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Monista-y-Dualista/3254822.html>.

CHICAGO

"Teoria monista y dualista." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Monista-y-Dualista/3254822.html.