Teoria motivacional de douglas mcgregor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skip to Navigation Skip to Content BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentativos, Documentos de Investigación y Relación de LibrosTrabajos finales gratis para Todos
BúsquedaOjear Acceso Donar Ayuda Sobre Nosotros
Preguntas más frecuentes
Contáctenos
Estadísticas del Sitio Mayores Donadores
Visitantes Más Sobresalientes
Temas populares
Miembros más recientesTrabajos más recientes
Búsqueda
Teoria X E Y
Teoria X E Y
Teoría X y Teoría Y de Douglas McGregor
Corría abril de 1957 y en Boston se celebraba el quinto aniversario de la Escuela deAdministración Alfred P. Sloan del MIT.

Entre los actos oficiales, el profesor titular de Psicología, Douglas McGregor, ofrecía una conferencia titulada "El lado humano de la empresa". Allí, presentó sufundante concepto de la Teoría X y la Teoría Y.
Sin embargo, ni X ni Y son creaciones de McGregor. En realidad, son dos escuelas de pensamiento, dos tradiciones tan viejas como la Biblia y elEvangelio.

La originalidad de McGregor consiste en plantear que la gente no es X ni Y, sino que hay gente X y gente Y.
{draw:frame}
Los sentimientos de los individuos que componen la organizacióntambién tienen un efecto definido en la forma como se llevan a cabo las decisiones de la administración. Los patrones de comportamiento observables en la organización son índices de la relativa salud oenfermedad de la misma. Todos esos factores interactúales pueden observarse y analizarse a fin de determinar la eficacia de la organización total para alcanzar sus objetivos.
La filosofía administrativaexistente y las prácticas resultantes tienen un impacto definitivo en la forma como funciona la organización. Según este teórico, la administración debe iniciarse con una pregunta básica: cómo se venlos administradores a sí mismos en relación con los demás. Este punto de vista requiere un poco de reflexión sobre la percepción de la naturaleza humana. La teoría X y la teoría Y son dos grupos...
tracking img