Teoria muestral

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO”
AMPLIACIÓN CABIMAS


TEORIA MUESTRAL







Autores:
Antonio Romero
11.887.967
Albenis León
15.810.706

Cabimas, Septiembre 2011
* POBLACION
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito oinfinito de personas u objetos que presentan características comunes.
"Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones". Levin & Rubin (1996).
"Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común". Cadenas (1974).

* MUESTRA
En estadística una muestra estadística (tambiénllamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puedeobtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).
Por otra parte, en ocasiones, el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de un menor número de datos provoca también menos errores en su manipulación. En cualquier caso, el conjunto de individuosde la muestra son los sujetos realmente estudiados.
El número de sujetos que componen la muestra suele ser inferior que el de la población, pero suficiente para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo.

* MUESTREO
El muestreo es una herramienta de la investigacióncientífica. Su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población. El error que se comete debido a hecho de que se obtienen conclusiones sobre cierta realidad a partir de la observación de sólo una parte de ella, se denomina error de muestreo. Obtener una muestra adecuada significa lograruna versión simplificada de la población, que reproduzca de algún modo sus rasgos básicos.

* PARAMETROS
Los parámetros son valores que sustituyen variables en definiciones de trabajos y secuencias de trabajos a medida que se crea el nuevo plan de producción. Las definiciones de parámetros se entran utilizando el comando composer modify. Cuando se entra el comando, Composer copia la listacompleta de definiciones de parámetros en un archivo de edición e inicia un editor en el que se puede modificar la lista

* ESTASDISTICAS
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en formaaleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica

* ERROR DE ESTIMACION
Es una medida de su precisión que se corresponde con la amplitud del intervalo de confianza. Cuanta más precisión se desee en la estimación de un parámetro, más estrecho deberá ser el intervalode confianza y, si se quiere mantener o disminuir el error, más ocurrencias deberán incluirse en la muestra estudiada. En caso de no incluir nuevas observaciones para la muestra, más error se comete al aumentar la precisión. Se suele llamar E, según la fórmula E = θ2 - θ1.

* TAMAÑO DE LA MUESTRA
En este caso, por “tamaño de la muestra” se entiende el número de niños que deben incluirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • error muestral y no muestral
  • error muestral y no muestral
  • Espacio muestral
  • Distribución Muestral.
  • Distribuciones muestrales
  • Prueba muestral
  • Distribución Muestral
  • Distribucion muestral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS