Teoria Multiple

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Las Hipótesis del Big Bang
Universo en expansión. .
El astrónomo estadounidense Edwin Powell Hubble relacionó, en 1929, el desplazamiento hacia el rojo observado en los espectros de las galaxias con la expansión del Universo. El desplazamiento hacia el rojo es la separación de las líneas espectrales, emitidas por un objeto celeste que se aleja delobservador, respecto a la posición en que aparecerían si estuviera en reposo Sugirió que este desplazamiento es provocado por el efecto Doppler y, como consecuencia, indica la velocidad de retroceso de las galaxias. Utilizando la ley de Hubble se puede calcular la distancia de las galaxias.
La hipótesis de un universo en fase de expansión surgió como consecuencia natural de la observación delcorrimiento hacia el rojo de las radiaciones galácticas, aunque ciertas teorías derivadas de las leyes de la relatividad y elaboradas de modo sucesivo por Willem de Sitter, Hermann Weyl y Alexander Friedmann habían anticipado modelos dinámicos del universo. Finalmente, en 1928 el belga Georges Lemaitre construyó un modelo en expansión por medio del cual era posible predecir teóricamente la ley delcorrimiento al rojo de Hubble. Según este concepto, la Constante de Hubble es el número que describe la velocidad de expansión del universo actual. En un Universo en expansión las galaxias más distantes se alejan de nosotros a mayor velocidad que las más próximas, la constante de Hubble establece una relación entre la distancia a que se encuentra de nosotros una galaxia y la velocidad a la que sealeja.
La velocidad de alejamiento de un objeto distante debida a la expansión del universo se obtiene multiplicando la constante de Hubble por la distancia que nos separa de él: v=Hd. El valor generalmente aceptado de la constante de Hubble en la actualidad es de 100 km/seg por megaparsec.

Durante la segunda mitad del siglo **, la mayoría de las escuelas científicas optaron por la hipótesis de ununiverso dinámico en actual fase de expansión originado a partir de un estado de extraordinaria densidad y temperatura que estalló en una explosión, el mencionado Big-Bang.. El momento de dicha explosión, según algunos, puede fecharse aproximadamente por la edad de los más antiguos cúmulo de galaxias y se ubica entre 8.000 y 18.000 millones de años.

En 1980, el físico Allan H. Guth formula suteoría sobre un Universo inflacionario. En ella, el científico asume que en el instante justo anterior a la gran explosión y en un universo en estado embrionario, éste no se comportaba de manera idéntica a como lo hace actualmente. Plantea en su teoría que el universo, a nivel atómico no seguía patrones físicos ordinarios sino que respondía sin duda a patrones derivados de la física cuántica,donde todo, absolutamente todo está sujeto a fluctuaciones. Es pues ésta la teoría del vacío de alta energía; Un vacío carente de materia pero dotado de gran cantidad de energía. Presupone así Guth, que primero fue la energía y después la materia. En su estado de vacío de alta energía, Guth explica que gracias a ésta, pudo concebirse el milagro de que partiendo de la nada, se generara una pequeñaesfera de materia de aproximadamente una décima de milésima de millonésima de millonésima de milímetro. Una vez ya suponemos existía la materia, esa diminuta esfera sucumbiría a una tremenda fase de expansión conocida como inflación y en la que en fracciones de segundo se generó toda la materia que actualmente contiene nuestro universo.
Existe otra teoría denominada Universo Pulsante que nos proponela posibilidad de que nuestro actual universo es la consecuencia derivada de un átomo primigenio consecuencia de la contracción de un anterior universo. En otras palabras, estaríamos hablando de un modelo de universo que se recicla a si mismo en períodos de tiempo indeterminados y en los que, una vez alcanzada la expansión máxima posible, éste comienza a contraerse por efecto de la gravedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del multiplicador
  • Teorias Multiples
  • Teoria Multiple
  • Teoria de las intelidencias multiples
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS