Teoria nebular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de las naciones unidas.
Nombre: Lina Paola Moyano Acevedo
Ciencia y tecnología en la independencia.
Avance y desarrollo científico.
Señores presidentes, sponsors, señores delegados ydemás observadores, tengan ustedes muy buenos días.
Teniendo en cuenta el tema a trabajar en la presente asamblea quisiera nombrar algunos avances científicos y tecnológicos que desde la independenciaen 1810, han abordado a la República de Colombia, incrementando su desarrollo a nivel mundial, tanto social como económicamente.
Inicialmente, en el observatorio astronómico de Bogotá, cuyaconstrucción se dio por la iniciativa de José Celestino Mutis, donde se gesto el grito del 20 de julio. Y también teniendo en cuenta que todas las personas de esa época dedicadas a la investigación y laciencia participaron en la expedición botánica, también junto a Mutis. Por lo que en el país se fueron conociendo las ideas libertadoras de otros países y fueron abriendo también su horizonte hacia lalibertad.
Pero no hay que encasillarse en el término de ciencia imaginándose un laboratorio, aunque durante esta época si se vieron algunos avances de estos, sino que también hay que tener en cuenta quela ciencia partió, principalmente, de la identificación de nuestros recursos, es decir, de la fauna y la flora que nos rodeaba, ya que este era el principal paso para generar la base de un sustento,una economía y una sociedad. Como sucedió con la expedición botánica.
Algunas personalidades, en la actualidad, muy importantes y pioneros de lo que somos ahora, empezaron como científicos ytecnológicos que ayudaron arraigadamente con estos desarrollos.
Francisco José de caldas: se inclino por el estudio de las matemáticas y la astronomía, pero se desempeño durante un buen tiempo comocomerciante de telas. Labor que lo obligaba a recorrer los alrededores de su ciudad, Popayán.
Francisco Antonio Zea: Se dedico a la botánica, pero tuvo una fuerte participación diplomática con el gobierno...
tracking img