Teoria nebulosa

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Teorías más modernas, como la de Lyman Spitzer afirman que la nebulosa primitiva se vio sometida a presiones por la radiación de las estrellas vecinas, lo que provocaría la agrupación materia enciertas regiones y así se desencadenaría el mecanismo de acreción por gravedad. Esta teoría no implica que los planetas nacieran de material caliente, sino que la presión y la radiación darían lugar alcalentamiento, hasta provocar reacciones termonucleares en el Sol.
Las observaciones de estrellas muy jóvenes, indican que están rodeadas de densos discos de polvo. Aunque todavía hay dificultades paraexplicar algunas de las áreas problemáticas esbozadas arriba, en particular la forma de disminuir la rotación del Sol, se piensa que los planetas se originaron a partir de un denso disco, formado apartir del material de la nube de polvo y gas, que colapsó para formar el Sol. La densidad de este disco debe ser suficientemente alta como para permitir la formación de los planetas, y suficientementebaja, como para que la materia residual sea soplada hacia afuera por el Sol, al incrementarse su producción de energía.
Las teorías nebulares implican que antes de la existencia del sistema solaruna estrella al final de su vida se convirtió en una supernova que durante miles de años liberó material estelar al espacio, finalmente al colapsar, explotó dando origen al material constitutivo del Soly los planetas agrupados en una gran nebulosa. Este material fue creado por las reacciones de fusión nuclear en el núcleo de la estrella (H, He, Ca, y otros) así como por la formación de elementosmás pesados en momento mismo de la explosión. La nube así formada viaja por el espacio con un movimiento rotatorio o movimiento angular, remanente del propio movimiento de la estrella primitiva. Laevidencia de una posible explosión de supernova de formación previa aparece en forma de trazas de isótopos anómalos en las pequeñas inclusiones de algunos meteoritos. La abundancia de estrellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria nebular
  • Teoria nebular
  • Teoria Nebular
  • teoria nebular
  • teoria nebular
  • Teoria De Las Nebulosas
  • teoria nebular
  • Teoria Nebular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS