Teoria neoclasica en foque humanistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE HUNANISTICO
En el enfoque humanístico, la preocupación por la maquina y el método de trabajo, por la organización formal y los principios de administración aplicables a los aspectosorganizacionales ceden la prioridad a la preocupación por el hombre y su grupo social, de los aspectos técnicos y formales se pasa a los aspectos psicológicos y sociológicos.
El enfoque humanístico surgecon la teoría de las relaciones humanas en los estados unidos, su nacimiento fue posible gracias a el desarrollo de las ciencias sociales y de la psicología, y en particular de la psicología deltrabajo.

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
La teoría de las relaciones humanas, conocida también como escuela humanística de la administración, surgió de la necesidad de compensar la fuerte tendencia a ladeshumanización del trabajo, con la aplicación de métodos científicos y precisos a los cuales eran sometidos los trabajadores.

EL EXPERIMENTO DE HAWTHORNE
El experimento de Hawthorne se originocon la finalidad de determinar la relación entre la intensidad de la humanidad y la intensidad de los obreros, el cual se dividió en varias etapas.
Primera etapa: en esta primera etapa seseleccionaron dos grupos de trabajadores uno bajo intensidad variable de luz y el otro constante con el único objetivo de averiguar cuál era el efecto que producía en ellos.
Segunda etapa: se seleccionaronseis jóvenes en una sala de un apartamento cada uno de ellos tenía un plano con un contador de piezas individual que indicaba la producción de cada joven.
Tercera etapa: en esta etapa los investigadorespropusieron entrevistar a los empleados para escuchar sus sugerencias para poder darle un poco de motivación.
Este experimento a pesar de ser suspendido permitió delinear los principios básicos dela escuela de las relaciones humanas.

MOTIVACION
La motivación es un término de deseos e impulsos que una persona siente para realizar una actividad o cumplir un objetivo, también podemos decir...
tracking img