Teoria neoclasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Estáncompuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de laCiencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Interpretación
Las organizaciones son entidades sociales compuestas por dos o másindividuos con la finalidad de cumplir metas y objetivos.
Ej. Una Universidad
Compuesta por Alumnos, Profesores, personal Directivo, personal obrero y demás. Enfocada en la enseñanza superior einvestigación.

Modelo
Se define un modelo como un ente que representa de forma precisa algo que será realizado o que ya existe. Para los efectos de simulación de sistemas, se considera un modelo a unadescripción matemática de un sistema físico que puede obtenerse a partir de la evaluación de su conducta basado en mediciones estimadas, observadas o realizadas directamente sobre el sistema que sepretende modelar.
Los modelos se usan para explicar y controlar fenómenos a nuestro alrededor y pueden predecir eventos que están por ocurrir.

Interpretación
Son prototipos aplicados para producirun cambio, y Para su aplicación requiere del uso de distintas herramientas, con el fin de ser sometidos a modernización como un diseño flexible que emerge y se desarrolla durante el inicio de unainvestigación determinada.
Ej.
Modelos Administrativos
Interpretación

Modelos de organización
En las empresas las personas, los equipos, todos los recursos empresariales, son contratados yarreglados de acuerdo con sus funciones de una manera lógica y racional. El papel de la organización administrativa es exactamente: contratar, agrupar, reunir y dividir el trabajo, es decir especializar,...
tracking img