Teoria Neopiagetianas

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Corteza terrestre:
La corteza terrestre es la capa de roca o rocosa externa de la Tierra de la cual forma parte el suelo. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 7 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.1 Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio. Su temperatura es directamenteproporcional a la profundidad observada desde la superficie litosférica, aumentando en promedio un grado centígrado por cada 33 metros de profundidad, hecho conocido como gradiente geotérmico. La corteza de la Tierra ha sido generada por procesos ígneos, y estas cortezas son más ricas en elementos incompatibles que sus mantos subyacentes.
Los minerales:
Son minerales generalmente solido que tienenpropiedades y composición química definida.
Propiedad de los minerales:
1.- Color: algunos minerales pueden tener un color cuando son puros y otros provocados,por,impuresa..
2.- Color pulverizado: si se raya un mineral con un objeto más duro, se obtiene un polvo de.un,color,característico. .
3.- Brillo: puede ser un brillo metálico, como el hierro, o no metálico, como los sedosos o nacarados.4.- Índice de refracción: (sólo si se trata de un mineral cristalino) un rayo de luz que atraviesa un cristal se desvía un ángulo característico de cada mineral.
5.- Birefringencia: algunos minerales cristalinos dividen en dos un rayo de luz que les,atraviese..
6.- Luminiscencia: algunos minerales emiten luz cuando se les ilumina.
Las rocas:
En geología se llama roca al material compuesto deuno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. El concepto de roca no se relaciona necesariamente con la forma compacta o cohesionada; también las gravas, arenas, arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclolitológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.

Tipos de rocas
Las rocas se pueden clasificar atendiendo a sus propiedades, como la composición química, la textura, la permeabilidad, entre otras.
Rocas ígneas:
Se forman por la solidificación del magma, una masa mineral fundida que incluye volátiles, gases disueltos1 . El proceso es lento, cuando ocurre en las profundidades de lacorteza, o más rápido, si acaece en la superficie., , cuando el magma llega a la Las rocas magmáticas intrusivas son con mucho las más abundantes, forman la totalidad del manto y las partes profundas de la corteza. Son las rocas primarias, el punto de partida para la existencia en la corteza de otras rocas.
Rocas sedimentarias.
Se constituyen por diagénesis (compactación y cementación) de lossedimentos, materiales procedentes de la alteración en superficie de otras rocas, que posteriormente son transportados y depositados por el agua, el hielo y el viento, con ayuda de la gravedad o por precipitación desde disoluciones1 .
Rocas metamórficas:
En sentido estricto es metamórfica cualquier roca que se ha producido por la evolución de otra anterior al quedar esta sometida a un ambienteenergéticamente muy distinto de su formación, mucho más caliente o más frío, o a una presión muy diferente. Cuando esto ocurre la roca tiende a evolucionar hasta alcanzar características que la hagan estable bajo esas nuevas condiciones. Lo más común es el metamorfismo progresivo
La extracción de minerales:
* Yacimientos
* Primarios
* Secundarios
* Minas
* Canteras
* MenaLas industrias metalúrgicas:
* Industria del hierro
* Industria del oro
* Industria del aluminio
* Industria del cobre

Minerales y su uso
* El cuarzo
* El mercurio
* El wolframio
* El yeso

Republica bolivariana de Venezuela
Del ministerio popular para la educación
U.E.P ´´Batalla de Vigirima II

INTEGRANTES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Neopiagetianos
  • Autores neopiagetianos
  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Que es una teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • La teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS