teoria nickas lumann ensayo

Páginas: 25 (6180 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
INDICE


INTRODUCCIÓN……………………………………………………………....2 pág.
DESARROLLO…………………………………………………………………3 – 10 pág.
OPINIÓN PERSONAL…………………………………………………………11 – 15 pág.
OPINIÓN GRUPAL……………………………………………………………16 pág.
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………17 pág.
BIBLOGRAFÍA…………………………………………………………………18 pág.


















INTRODUCCIÓN

En este paso poruna parte de la obra y teoría de Niklas Luhmann nos proponemos a introducirnos en una parte importantísima del saber, en el sentido como se construyen las relaciones humanas y su desarrollo en el actual periodo evolutivo de la sociedad en la que estamos insertos.
Pasaremos someramente por la teoría de sistema para entender la complejidad de la interacción entre los elementos del mismo, así comotambién su relación con el entorno y el resultado de esta misma, que nos permitirá en el futuro, manejarnos asertivamente en nuestro campo de acción y por ende mejorar los procesos de las familias, barrios o comunidades en la cual nos introduciremos.
A su vez, todo sistema es complejo dependiendo de su entorno, pero existen formas en la cual podemos hacer de la complejidad algo medianamente suaveen la cual los principales actores pueden contribuir en distintos aspectos para ayudar a mitigar aquellos que sean negativos y que puedan ser nocivos en una sociedad moderna.
Teniendo en cuenta que la complejidad para Luhmann no es vista como un obstáculo ni una dificultad para la construcción de un sistema, se constituye en la condición que hace posible un sistema.LA TEORIA DE NIKLAS LUHMANN

Parte haciendo una crítica al método funcionalista decía que tenía que ser más radical, para aprovechar su potencial.
Luhmann no trataba de demostrar que el funcionalismo no servía para sus problemáticas sociales, si no que el problema del funcionalismo es su ambigüedad en su análisis y no se le ha aprovechado de manera correcta, por esto Luhmann nos estrega elconocimiento y la reducción a una complejidad, pero que por Luhmann la problemática no la señala como una dificultad para la construcción de un sistema, un sistema se crea con el fin a reducirla complejidad , claramente lo complejo no es tangible si no es de sentido. El problema de la complejidad del mundo es que la sociología no quería realizar teorías universales, por esto es productiva estateoría de Luhmann.
La teoría de los sistemas sociales de Luhmann no ofrece ni utopías ni modelos de sociedades ideales, en cambio presenta un instrumental analítico que permite comprender el funcionamiento de las sociedades.
Los detractores de Luhmann, tratan de refutar su propuesta ya que pensaban que en relación a los procesos sociales estaba todo dicho y que las teorías actuales promovían elequilibrio de los sistemas. Por lo tanto hubo incomprensión de la teoría de Luhmann con la idea de oponerse a sus ideas, encasillándolo en una perspectiva sociológica tradicionalista. Para Luhmann su pensamiento sociólogo moderno quedo en el olvido, ya que en esos tiempos era impensado el razonamiento que explicaba Luhmann por el pensamiento clásico que tenían y estaban acostumbrados, Luhmann explicabaque la única forma de creer en otro pensamiento era rompiendo el esquema a lo que estaban acostumbrados de manera que era evidente los cambios sociales y sus teorías clásicas no iban hacer eterna a lo que estaban acostumbrados en esa época.
La única forma de romper el equilibrio seria radicalizar y eliminar la continuidad del pensamiento clásico.
A medida de que transcurre el tiempo lassociedades van cambiando y por lo tanto hay que irse adecuando al contexto, al espacio y al tiempo.
Las transformaciones sociales de los años 90, marcan un antes y un después en la forma de mirar el mundo. Por esto mismo la economía y la política tienden a ser autónomas ya no van de la mano son independientes una de la otra, destacando la importancia del cambio social que se evidencia a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nick Bostrom- teoria resumida
  • Ensayo de Nick Vujicic
  • ENSAYO DE NICK VUJICIC
  • Ensayo Teoria de las Teoria administrativa
  • Ensayo teoria
  • Ensayo de teorias del estado
  • ensayo teorias
  • Ensayo TEORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS