Teoría no científica del poblamiento de América   


Introducción
El objetivo básico de estalectura consiste en presentarte, en un lenguaje accesible, una serie de ideas relacionadas al origen del hombre apoyada en la formacomo vieron o interpretaron el mundo que les tocó vivir a los integrantes de una de las culturas más poderosas del Altiplano Central enla Época Prehispánica y que, a la llegada de los españoles, encontró su muerte y desaparición completa. Me refiero, a la culturamexica o azteca.

Del origen de las fuentes de esta lectura
Las fuentes en que me baso para explicar el origen del hombre azteca sonel Códice Matritense y el Códice Florentino. En estas fuentes, se detalla la cosmovisión del mexica. La forma en cómo observaron,interpretaron e interactuaron con el medio material y espiritual que los circundó. Como te darás cuenta desde el inicio del relato, paralos aztecas era de suma importancia la relación que sostenían con sus dioses. Es más, podría afirmarse, sin temor a equivocarse que:La vida del pueblo mexica giraba alrededor de sus deidades.



En la historia de nuestro país, la fecha del 13 de agosto de1521 es de suma importancia, pues es la fecha referenciada por el conquistador español que consistió en señalar la caída en su poder [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Teoria no cientifica del poblamito de américa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-No-Cientifica-Del-Poblamito-De/905832.html

MLA

"Teoria no cientifica del poblamito de américa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-No-Cientifica-Del-Poblamito-De/905832.html>.

MLA 7

"Teoria no cientifica del poblamito de américa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-No-Cientifica-Del-Poblamito-De/905832.html>.

CHICAGO

"Teoria no cientifica del poblamito de américa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-No-Cientifica-Del-Poblamito-De/905832.html.