Teoria objetiva de carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRETE UNTELU DE MANO DE ORUNMILA
por Orimao Osun » Lun Sep 07, 2009 2:18 pm
En este signo nace:
.- La irradiación de los egguns babalawo a los amoses.
.- Del gran poder de eggun y de ifá.
.- Oduduwa nana.
.- Que Orunmila tiene una sola ota.
.- Que olokun viva en tinaja.
.- Obbatala yeku yeku.
.- El toque de agogo a Obbatala.
.- El porqué se cubre a Obbatala con ou, ori y se lepone efun.
.- El bejuco verraco que se toma junto con el bejuco garañón para evitarle la impotencia al Awo de este ifá.
.- La adjudicación de Olofin.

Descripción del oddun:
No se come caña ni coco. El Awo de este ifá tiene la virtud de burlar la justicia. Aquí fue donde le levantaron la mano a Orunmila y el owunko se la levanto a ozain y por eso ozain no puede con Orunmila.
Este oddunse retira enseguida. No se hacen favores porque nadie le agradecerá nada. Cuando se ve este ifá se echan tres buches de omi y después tres de oti en la puerta de la casa. La persona no puede comer salado ni picante, ni comidas cargadas de condimentos, ni embutidos ni enchilados, porque padece o padecerá de hemorroides. Aquí nació Obbatala yeku yeku. Adifafun igbañi. Aqui nació el toque de agogo aObbatala y el porqué se cubre a Obbatala con ou, ori y se le pone efun. No se puede dejar extraños en el ilé.
No deje dormir en su casa a doncellas en paños menores porque usted puede perder el cerebro y cometer una violación.

Su casa es gobernada por Obbatala. No se pisa ceniza ni sangre. No se cortan yerbas después de las seis de la tarde. Habla irenlu, que es la violación. El igi de esteifá es el palo blanco, que también se conoce como piñón florido o bien vestido. Se le ponen a Orunmila ocho igbin en cada mano. Habla el piñón de rosas que es el paraíso francés o acacia. Este oddun cuando sale indica que todo se va a resolver, aunque marca que esa persona tiene que ir presa aunque sea por equivocación. Su araye tiene los ojos colorados. Maferefun las hormigas no se matan. Aquínaco el bejuco verraco que se toma junto con el bejuco garañón para evitarle la impotencia al Awo de este ifá. Aquí nació que Olokun viva en tinaja. Este ifá señala fenómenos marinos como ras de mar, penetración del mar que viene junto con el Iku a cobrar lo suyo. Este ifá señala falta de respeto y de consideración del ahijado hacia el padrino. Aquí nació la adjudicación de Olofin.

Este es unifá sexual, la mujer que tenga este ifá en ikofa el marido la mata por adultera. Al dueño de este ifá por la bebida puede venirle la Iku. Cuando el Awo ve está en su casa, se viene osogbo, después que se vaya el consultado, el Awo se limpia con un pollon y le pregunta a ifá si tiene que hacer ebbo, si lo coge, después que lo haga lo bota en la esquina de su casa porque ahí sus enemigos le estánechando cosa mala. Irete untelu por dejarse dominar por la avaricia, el orgullo y la vanidad puede labrar la infelicidad de sus hijos, pues hará todo lo que está a su alcance porque los mismo se casen con personas de dinero o posición aunque sus hijos no estén enamorados de esas personas. Por culpa de irete untelu han muerto varias personas y al final el muere. Irete untelu tuvo dos madres, la que lotrajo al mundo y la que lo crio. Por lo general el padre nunca se ocupo de él en la mejor forma y ahora tiene que darle un owunko viejo para que obtenga la ayuda del eggun de su padre. Por irete untelu se padece de cirrosis hepática, de tisis intestinal, de problemas en la garganta, de hemorroides y de problemas en la sangre y de problemas en los huesos y hasta se puede quedar baldado.

Aquí seda una mano de Orunmila y se reserva el secreto de las 14 eweses y solo se hace con 7 eweses. Aquí se ponen 16 ikinis, se invitan a seis awoses y el que va a recibir romperá las 7 yerbas. Cuando se entrega una mano de orula por este ifá, se le hace la ceremonia con el menor número de awoses y solo se entregaran 16 ikines porque esa persona puede traer la justicia a su ilé detrás y puede...
tracking img