Teoria objetiva del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría subjetiva del valor
teoría subjetiva del valor (o teoría del valor subjetivo) es un económico teoría del valor ese sostiene que “poseer valor un objeto debe ser útil y escaso,”[1] con elgrado de ese dependiente del valor sobre la capacidad de un objeto de satisfacer desea de cualquier individuo dado. El “valor” aquí se refiere valor de intercambio o precio. La teoría reconoce que unacosa puede ser más útil en la satisfacción desea de una persona que otra, o inútil a una persona y de uso a otra.[2] Los contrastes de la teoría con teorías intrínsecas del valor ese asimiento que hay unvalor objetivo correcto de un objeto que se pueda determinar con independencia de juicios individuales del valor, por ejemplo analizando la cantidad de trabajo incurrida en en producir el objeto(véase teoría del valor de trabajo).

Descripción

La teoría sostiene que las cosas llegan a ser valiosas en el sentido económico (tenga valor de intercambio o precio) bajo dos condiciones: 1) Sonútiles en ser humano de satisfacción desean, y por lo tanto se desean. 2) No hay bastantes de ellos, o bastante de ellos, satisfacer demanda. Cualquier mercancías que esté en fuente ilimitada, o en unamayor fuente que lo exigida, no tendría ningún valor. Es decir esos artículos útiles que están de la cantidad escasa para satisfacer demanda tienen un precio, y los que existan en los números superfluosexigir (o que satisfagan ningún desean) están libres. La teoría subjetiva del valor fue construida sobre para convertirse marginalista economía.
Los contrastes subjetivos de la teoría con teoríasintrínsecas del valor, por ejemplo teoría del valor de trabajo cuál sostiene que el valor económico de una cosa es contingente sobre cuánto trabajo fue ejercido en producirla. Por ejemplo David Ricardodicha, “el valor de una materia, o la cantidad de cualquier otra materia para la cual intercambiará, depende de la cantidad relativa de trabajo que sea necesario para su producción, y no como el...
tracking img