TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL SALARIO

Teoría objetiva. El trabajo socialmente necesario de toda la población económica activa crea el producto social y esto es lo que se reparte entre lasdistintas clases sociales.

Teoría subjetiva. También llamada marginalista, sostiene que el salario es la remuneración del factor trabajo. Afirma además que la remuneración de cada factor productivo serealiza dé acuerdo con las productividades marginales de cada factor.

Teoria objetiva del salario
La teoría objetiva del salario parte del valor. Se afirma que el trabajo socialmente necesario detoda población económicamente activa crea el producto social, y esto es lo que se reparte entre las distintas clases sociales.
Esto significa que una pare del producto social se distribuye a lo0sobreros en forma salario.
Otra consideraciones de teoría son:
-Que las leyes que determinan el salario son las mismas que determinan el precio de cualquier mercancía.
- Que el precio de la fuerza detrabajo se encuentra determinado por la competencia entre compradores y vendedores.
- Que en general pretende explicar científicamente en que las leyes que rigen la determinación de los salarios en elsistema capitalista.

Teoría subjetiva del salario
La teoria subjetiva del salario llamada marginalista sostiene que:
La teoría subjetiva del salario llamada marginalista sostiene que: es larenumeración del factor del trabajo.
- El salario se encuentra determinado por la productividad marginal del trabajo.
-La productividad marginal del trabajo representa el limite máximo de lossalarios, ya que no se puede pagar mas a un obrero que a su propia productividad.
-Esta teoría trata de ocultar el carácter social del trabajo, al señalar que todos los factores de la producción sonigualmente productivos.
-Esta teoría supone que ele capitalista utilizara sus recursos (capital) Siempre y cuando el beneficio que obtenga sea a superior al sacrificio que significa desprenderse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Teoria objetiva y subjetiva del salario. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Objetiva-y-Subjetiva-Del-Salario/603198.html

MLA

"Teoria objetiva y subjetiva del salario" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Objetiva-y-Subjetiva-Del-Salario/603198.html>.

MLA 7

"Teoria objetiva y subjetiva del salario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Objetiva-y-Subjetiva-Del-Salario/603198.html>.

CHICAGO

"Teoria objetiva y subjetiva del salario." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Objetiva-y-Subjetiva-Del-Salario/603198.html.