Teoria objetiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Teoría subjetiva de valor (análisis de la noción)

Lo objetivoy lo subjetivo de la economía.
Los economistas adoptaron una posición contraria, juzgaron preferible buscar las causas de loeconómico en la mente del individuo aislado así como todo lo que le concierne, le pertenece o proviene de el y tiene categoría de fondo el cuadro de las condiciones naturales y sociales en que vive y actúa.Esa teoría realza en consecuencia los elementos subjetivos emocionantes y mentales de la actividad económica al mismo tiempo que asigna una importancia apenas subsidiaria a sus elementos externos yobjetivos.

Dos clases de valor.
Los subjetivistas y su razonamiento que apoya su visión

•Valor subjetivo o persona; es la importancia que se considera que tiene un bien para el bienestar, o enrelación a el.
•Valor objetivo; Es la relación de poder o capacidad entre un bien y un resultado exterior en este sentido un bien seria valioso cuando es capaz de producir un resultado objetivoeterno a sujeto o de concurrir a producirlo.
Al valor de cambio, poder o capacidad de compra debe incluírsele entre los objetivos porque significa el poder o capacidad que los bienes económicos transmitena quienes poseen de obtener con ellos otros diferentes.

Relación entre la utilidad y el valor.
Para los subjetivistas la utilidad es la capacidad de satisfacer necesidades que se imputa a losbienes solo pueden ser valiosos los bienes económicos y como el valor subjetivo se funda en una relación cuantitativa entre la necesidad y el bien variara si esa relación varia cuantitativamente.

Elvalor y las necesidades
El valor no es una propiedad intrínseca de las cosas, sino una relación entre las cosas y el bienestar de individuo que valora o dicho con mayor precisión entre las cosas ylas necesidad de este.
Las necesidades tienen dos características esenciales, la calidad y a cantidad y una ocasional, la intensidad, la importancia relativa de cada uno debe, por consiguiente...
tracking img