Teoria onomatopeyica & teoria blavatsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria Onomatopeyica
El origen del lenguaje y por ende los inicios de la comunicación entre los seres humanos, no resulta claro, se manejan diversas teorías e hipótesis que consideran que en undeterminado momento de la historia de la humanidad, el hombre primitivo, aprendió a desarrollar el habla y por consiguiente la capacidad para de comunicarse. Lo mas probable es que en estos comienzos ellenguaje y la comunicación debieron ser muy primitivos, posiblemente el hombre no tuviera la capacidad de razonar, lo que implicaría que el lenguaje no era usado para transmitir ideas.   
 Entrelas diversas teorías existentes, se destaca la teoría Onomatopéyica, esta enuncia que el lenguaje nació de la imitación de los diversos sonidos producidos por lo diferentes elementos que conformaban elmedio ambiente en el que se encontraba el hombre, como era el caso de los ruidos producidos por animales.
Respecto a esta teoría, hasta en la antigüedad filósofos griegos pensaban que las palabrasposeían una adecuación natural con aquello que querían simbolizar. Tal adecuación existe ciertamente en algunas palabras, como aquellas que contienen fonemas sibilantes (por ejemplo: s, z, ch) yparecen estar relacionados con sonidos producidos por el agua. Estas palabras, precisamente por su asimilación al sonido que representan, suelen ser muy parecidos en varios idiomas.    
Analizando otrasteorías, la onomatopéyica deja ciertos interrogantes con respecto a las verdaderas motivaciones que tuvieron los seres humanos para buscar comunicarse entre si, otras hipótesis mencionan que elhombre simplemente no buscaba imitar los sonidos de la naturaleza, sino que através de un análisis mas profundo se puede determinar que el desarrollo del lenguaje inicia cuando el hombre comienza aadquirir la capacidad de razonar y se da cuenta de su existencia. 

Teoria Blavatsky
Blavatsky nos dice: «Hasta que el hombre no adquirió completamente la facultad razonadora, no existió el lenguaje...
tracking img