Teoria organizacional ernst&young

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD APEC

Escuela de Graduados
MAESTRÍA EN GERENCIA Y PRODUCTIVIDAD
Teoría Organizacional

Trabajo Final: Empresa Ernst & Young
Presentado por:
2002-1932 Yahayra Reynoso
2002-2385 César Sánchez
2004-0943 Wilmen Matos Rosa
2005-1931 Huáscar Minaya
2005-1932 Francis E. Sánchez H.

Profesora: Raynelda Pimentel

Santo Domingo de Guzmán, D. N.
07 de noviembre de 2009
HISTORIADos personas, una visión
-------------------------------------------------
Top of Form
Crear una organización global líder como Ernst & Young ha requerido de un liderazgo enérgico e incontables contribuciones alrededor del mundo. Nuestras raíces se remontan al siglo XIX, con nuestros fundadores Arthur Young y Alwin C. Ernst.
| |
Arthur Young 1863–1948 | Alwin C Ernst 1881–1948 |
ArthurYoung nació en Glasgow, Escocia. Realizó estudios en leyes, pero se interesó en la banca y las inversiones. En 1890, se mudó a los Estados Unidos para continuar su carrera en contabilidad. En 1906, fundó una firma de contadores, Arthur Young & Company, con su hermano, Stanley.
Alwin C. Ernst nació en Cleveland, Estados Unidos. Luego de terminar sus estudios, trabajó como asistente contable.Posteriormente, en 1903, él y su hermano, Theodore, fundaron Ernst & Ernst, una pequeña firma de contadores públicos.
Arthur Young y Alwin Ernst eran innovadores, apreciaban la importancia de la calidad en su trabajo. Ernst fue precursor de la idea de que la información contable puede ser utilizada para tomar decisiones de negocios y lograr una diferencia en las organizaciones de los clientes.Inspiró a su gente a brindar mejores servicios a sus clientes. Además, Young se logró posicionar tanto como un asesor de negocios como contador.

Ambos comprendieron la importancia de su gente. En 1920, la filosofía operativa de Ernst & Ernst era la siguiente: “El éxito de Ernst & Ernst depende completamente del carácter, la habilidad y el ingenio de los hombres y mujeres que conforman laorganización”. Young promovió el desarrollo de profesionales. En 1920, fundó una escuela para el personal, y en 1930, la firma era la primera organización en reclutar personal de diferentes recintos universitarios.
Ambas firmas también ingresaron rápidamente al mercado global. En 1924, las dos firmas formaron una alianza con firmas inglesas de prestigio; por una parte, Young con Broads Paterson &Co., y Ernst con Whinney Smith & Whinney. Estas alianzas fueron las primeras de muchas más para ambas firmas, las cuales abrieron oficinas alrededor del mundo para brindar servicios a sus clientes internacionales.
Alwin C. Ernst y Arthur Young jamás se conocieron, y en 1948, ambos murieron con pocos días de diferencia. No obstante, sus filosofías trascendieron a lo largo de los años y, en1989, ambas firmas se fusionaron para crear Ernst & Young. La nueva organización se posicionó rápidamente como una firma de vanguardia caracterizada por una rápida globalización, nuevas tecnologías de negocios y un continuo cambio en la manera de realizar los negocios.
Seguramente, Alwin C. Ernst y Arthur Young estarían orgullosos del resultado: una organización global de 144,000 personas quecomparten sus ideales y pasión para ayudar a sus clientes a mejorar sus negocios alrededor del mundo.

Fechas clave para Ernst & Young

* 1849Harding & Pullein es fundada en Inglaterra. Frederick Whinney se une.
* 1859Whinney se convierte en socio.
* 1894Arthur Young funda su primera firma, Stuart and Young, en Chicago.
Harding & Pullein cambia su razón social de Whinney a Smith& Whinney.
* 1864 Thomas Clarkson funda una firma de liquidación judicial y fideicomisos en Toronto.
* 1903 Alwin y Theodore Ernst fundan Ernst & Ernst en Cleveland, Estados Unidos.
* 1906 Arthur y su hermano, Stanley, fundan Arthur Young & Company en Chicago
* 1924Arthur Young se une a Broad Paterson & Co., una firma inglesa.
Ernst & Ernst se une a Whinney, Smith...
tracking img