Teoria Organizacional

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
MARCO CONCEPTUAL DE LA INFOORMACION FINANCIERA

La información financiera tiene como objetivo generar y comunicar información útil de tipo cuantitativo para la oportuna toma de decisiones. En elcaso de las organizaciones lucrativas, uno de los datos más importantes, es la cifra de utilidad o pérdida de un negocio.
El marco conceptual de la información financiera esta integrado por cuatrocomponentes:

- CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Para lograr calidad se debe cumplir con una serie de características. La característica fundamental de la información financiera esla utilidad, para que esta se de, la información financiera debe tener a su vez, al menos las siguientes carteristas. Confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad.
La confiabilidadcomo la relevancia tiene características secundarias, entre las que están las de veracidad, representatividad, objetividad, verificabilidad, información suficiente, posibilidad de predicción yconfirmación e importancia relativa.

Confiabilidad
Para que la información financiera sea confiable es necesario que el proceso de integración y cuantificación hay sido objetivo, que las reglas bajo lascuales se genera sean estables y, que exista la posibilidad de verificar los pasos seguidos en el proceso.

Relevancia
La información contenida es relevante en la medida en que influye en la toma dedecisiones de las personas que la utilizan.

Comprensibilidad
La información financiera debe ser fácilmente comprensible (entendible) para los usuarios.

Comparabilidad
Se refiere a que lainformación financiera les permita hacer comparaciones con otras entidades, con otros periodos y contra ella misma en aspectos específicos.

- POSTULADOS BÁSICOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.
Son unconjunto de supuestos aceptados sobre los que se basa el proceso de elaboración de información financiera. Se agrupan en dos características:
Los que captan la esencia económica, delimitan al ente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales
  • Teorias Organizacionales
  • TEORIA ORGANIZACIONAL
  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS