teoria origen de la vida, la panspermia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
La panspermia:

La primera idea sobre la llegada de la vida desde el espacio se remonta a un antiguo pensamiento del filósofo griego Anaxágoras enunciado en el remoto siglo VI a. C. El términomundialmente conocido como Panspermia (del griego pan, todo y sperma, semilla) fue defendido posteriormente por el biólogo alemán Hermann Richter en 1865, pero no fue hasta 1903 cuando el sueco SvanteArrhenius, ganador del premio Nobel de Química, la popularizó.

Existen dos versiones de esta teoría. En primer lugar está la llamada Panspermia dirigida, que defiende que la vida se propaga por todoel universo mediante bacterias extremófilas muy resistentes que se transportan en los cometas y asteroides.

Es en esta variante donde algunos llegan a especular que este es un proceso controlado ydeliberado en el que mentes inteligentes deciden donde “sembrar” la vida.
La otra alternativa es la Panspermia molecular, que estima que lo que viaja por el espacio son moléculas orgánicas complejasque al reaccionar bajo determinadas condiciones, constituyen la base material para la génesis de la vida.


La teoría de la panspermia es una de las más interesantes acerca del origen de la vida ennuestro planeta. De hecho, esta teoría propone que la vida no se originó en la Tierra, sino en cualquier otra parte del vasto universo.
Está más que probado que las bacterias son capaces desobrevivir en el espacio exterior, en condiciones sorprendentes y durante largos períodos de tiempo, la teoría de la panspermia supone que de esta manera, rocas, cometas, asteroides o cualquier otro tipo deresiduo que haya llegado a la Tierra, millones de millones de años atrás, trajo la vida a nuestro planeta. Se sabe que desde Marte, enormes fragmentos de roca llegaron a la Tierra en variasoportunidades y los científicos han sugerido que desde allí podrían haber llegado varias formas de vida.
De todas maneras, nuevamente nos enfrentamos a la cuestión, sólo que desde otra manera, de cierto modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Panspermia Y El Origen Quimico
  • TEORIA PANSPERMIA /VIDA
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS