TEORIA PANSPERMIA

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
 TEORIA PANSPERMIA
Es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra; y que probablemente la vida enla Tierra proviene del exterior y los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio hacia la Tierra. Estas ideas tienen su origen en algunas de lasconsideraciones del filósofo griego Anaxágoras.
El término fue defendido por el biólogo alemán Hermann Richter en 1865. Fue en 1908cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermiapara explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó dicha hipótesis. 
Al referirse a la hipótesis de la Panspermia, ésta solo hace referencia de la llegada a laTierra de formas de vida microscópicas desde el espacio exterior; y no hace referencia directa a la llegada a la Tierra desde el espacio de moléculas orgánicas precursoras de la vida (teoría dela panspermia molecular o Pseudopanspermia).
EXISTEN DOS TIPOS DE HIPOTESIS:
Hipótesis de la panspermia natural
Hipótesis de la panspermia dirigida
PANSPERMIA NATURAL: Propone que los primeros seresvivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio hacia la Tierra, y originalmente habrían habitado otros cuerpos celestes.
PANSPERMIA DIRIGIDA: Relacionada con la hipótesis de lapanspermia, también se ha postulado la hipótesis de un panspermia artificial, conocida como hipótesis de panspermia dirigida, la cual se refiere a un hipotético transporte deliberado de microorganismos enel espacio, para ser introducidos como especies exóticas en planetas sin formas de vida; ya sea que hayan sido enviados a la Tierra para comenzar la vida aquí, o referente al transporte de vidaoriginada en la tierra; la cual sería enviada desde ésta (deliberada o accidentalmente) para sembrar nuevos sistemas solares con vida.

Críticas y pruebas a favor de la hipótesis
El mayor inconveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias panspermia
  • Teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • Teoria de la Panspermia
  • Teoría De La Panspermia
  • La teoría de la panspermia
  • Teoria De La Panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS