teoria Peplau

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Teoría de Hildegard Peplau:

El objetivo de este modelo es ayudar al paciente y al grupo comunitario a conseguir la salud tanto física como mental de forma que el personal de enfermería y pacientealcancen el mayor grado de desarrollo personal.


En la relación enfermera y el paciente E.M se describe lo siguiente:

1. Orientación: En esta fase el paciente tiene “una necesidadinsatisfecha” y por tanto precisa apoyo profesional. La enfermera le ayuda a reconocer y entender sus problemas.

En esta etapa nosotros como personal de enfermería debemos entender que en primera instancia,para el pacientes somos un extraño, por ello es necesario establecer con el paciente una relación aceptándolo tal y como es sin juicios de valor sobre su persona, por este motivo al conocer al sr. EM al primer contacto que tuvimos con él quisimos trasmitirle la mayor empatía posible para que así se sintieras más cómodo con nosotras con el fin de lograr en él la búsqueda de ayuda del problemaque presentaba. Es por ello que a medida que vamos entablando conversación con el paciente, nos refiere acerca de la problemática que tiene en el núcleo familiar por no haber cumplido el rol de padrede manera satisfactoria y también nos cuenta que no tiene buena relación con su esposa que inclusive atentó contra su integridad física, por tal motivo busca que nosotras lo ayudemos a crear fuerzaspositivas con respecto al tema para que pueda canalizar sus ideas de otra manera.

Basándonos en nuestros conocimientos y técnicas, ayudaremos al sr. E.M para buscar la mejor solución del problemaque presenta.










2. Identificación: El paciente se relaciona e identifica con quienes pueden ayudarle. La enfermera le ayuda a desarrollar fuerzas positivas para llegar a satisfacersus necesidades.

Una vez que el Sr. E.M se identificó con nosotras al depositar confianza y empatía al contarnos su problemática, desarrollamos conjuntamente con él, conversaciones donde el dreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria enfermeria peplau
  • teoria de peplau
  • Teoria Peplau
  • Teoria de peplau
  • Peplau
  • TEORIA DE HILDEGARDE PEPLAU
  • Monografia de teoria de peplau
  • Ensayo sobre la teoria de peplau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS