Teoria politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO. VIII UNIDAD DE PROCESAL PENAL
1 Da el concepto de de sobreseimiento.
La doctrina más generalizada, considera que el proceso, cuando por alguna razón u obstáculo es innecesario quecontinúe se tendrá prematuramente concluido, ya sea en forma provisional o definitiva y la resolución judicial, que bajo esos supuestos se dicta, se llama sobreseimiento.

2. Cita tres causas desobreseimiento en tu estado.

3¿En qué momento procesal, puede solicitarse el sobreseimiento?
7 ¿A partir de qué momento puede tramitarse el sobreseimiento y hasta cuándo?
La respuesta de estas dospreguntas es la misma.
El sobreseimiento o la suspensión, procede en cualquier momento o sea, a partir del auto de radicación y hasta antes de la sentencia.
4. menciona 3 casos en los que procede elsobreseimiento a nivel Federal.
Cuando aparezca que la responsabilidad penal esta extinguida.
Cuando no se hubiere dictado auto de formal prisión o de sujeción a proceso y aparezca que el hecho quemotiva la averiguación no es delictuoso o cuando estando agotada esta, se compruebe que no existió el hecho delictuoso que la motivo.
Cuando habiéndose decretado la libertad por desvanecimiento dedatos, este agotada la averiguación y no existan elementos posteriores para dictar nueva orden de aprensión o se esté en el caso previsto por el artículo 546.
5¿Quién o quienes están facultados para latramitación del sobreseimiento?
El agente del ministerio público, el defensor y el procesado, por si o por conducto de su defensor; no obstante, el juez lo decretará de plano sin substanciaciónalguna, todo lo cual permite concluir que, el sobreseimiento o la suspensión pueden decretarse de oficio o a petición de parte.

6. ¿cuáles son los efectos del sobreseimiento?
El auto que decreta elsobreseimiento, una vez que ha causado estado, surte efecto de una sentencia absolutoria con valor de cosa juzgada, y respecto al inculpado a cuyo favor se decreta el sobreseimiento, será puesto en...
tracking img