Teoria politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
teoria politica Diferencias y similitudes:

Similitudes:

1. La filosofía política utiliza los métodos de la filosofía en general, y mientras que la filosofía se refiere a verdadespúblicamente alcanzables y demostrables, la filosofía política se relaciona con lo público reflexionando sobre cuestiones que preocupan a la comunidad en su conjunto.
2. Se alcanzan conocimientos demostrablesa través de investigaciones sistemáticas.

Diferencias:

1. La diferencia fundamental es la especialización (ya que el objeto de estudio de la filosofía política es lo político).
2. Lafilosofía política se ocupa de las relaciones de poder entre gobernantes y gobernados, la índole de la autoridad, el conflicto social y la actividad política, mientras que el filósofo se preocupa por losproblemas de la sociedad en general.

Pensamiento político:

1. La política es el objeto de estudio del filósofo político, la cual cambia a lo largo del tiempo.
2. Existe una preocupaciónpor el orden.
3. El filósofo político vive en una sociedad ya formada, con instituciones, gobernantes, en las cuales dichas instituciones representan un ordenamiento de poder y autoridad, ydefinen el espacio político y el tiempo político.

El objetivo en común que tienen los filósofos políticos es resolverle problema del orden, y averiguar cuales son las causas del desorden, se utilizanpalabras como paz, estabilidad, armonía y equilibrio.

La actividad política es una respuesta a los cambios en la sociedad, y estas actividades políticas son provocadoras de conflictos porquerepresentan a individuos y grupos que van a tratar de estabilizar una situación de modo afín a sus necesidades. De esta manera, la política es tanto una fuente de conflicto como un modo de actividad que buscaresolver conflictos.

La filosofía política constituye una forma de ver los fenómenos políticos, y el modo de ver estos fenómenos depende del lugar donde se sitúa el observador (el teórico...
tracking img