Teoria politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los órganos inmediatos se dividen en: creados y creadores, primarios y secundarios, dependientes e independientes, normales y extraordinarios.

En un municipio las comisiones son órganos mediatos.Función legislativa: definida pro Groppalli como la actividad del edo. Que tiende a creer el ordenamiento jurídico y que se manifiesta en la elaboración y formulación de manera general y abstracta,de las normas que regulan la organización del edo. El funcionamiento de sus órganos, las relaciones entre el edo. Y ciudadanos y las de los ciudadanos entre si.

Función jurisdiccional: diceGroppalli, la característica actividad del edo. Encaminada a tutelar el ordenamiento jurídico, esto es, dirigida a obtener en los casos concretos la declaración del derecho y la observación de la normajurídica pre-constituida, mediante la resolución, con base en la misma, de las controversias que surjan por conflictos de intereses, tanto entre particulares como entre particulares y el poder público, ymediante la ejecución coactiva de las sentencias.

Función administrativa: se dirige a satisfacer una necesidad concreta o a obtener el bien o la utilidad que la norma jurídica debe garantizar.Aplica las normas jurídicas, actuándolas: pero no se confunde con la función jurisdiccional, que también las aplica, pues sus características son diferentes.

Elementos del estado: población,territorio, bien publico temporal.

Diferencia entre nación y estado: la nación son las personas que cuentan con costumbres, tradiciones, creencias y que están establecidas en un territorio. El estado es elnombre que se les da a un grupo de personas.

La naturaleza del estado sobre su territorio: la naturaleza del estado es dominante ya que nadie puede estar por encima del Derecho.

El bien delestado comprende dos aspectos: la existencia y conservación del estado.

Doctrina de kelsen: El estado como toda formación social se reduce a un orden normativo, kelsen establece una ecuación...
tracking img