Teoria pragmatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CRITICA UN PARADIGMA SISTEMICO
Documento del autor LIBARDO SARMIENTO ANZOLA donde se puede destacar el proceso de evolución del ser humano a través del tiempo y su influencia en los procesosque ocurren en el mundo. El ser humano como ser racional tiene las características de generar relaciones en base a aspectos como el trabajo, el poder y el ambiente social, siendo este el principalmotor del capitalismo como eje económico por la interaccion del ser humano y las empresas donde resulta el intercambio de bienes por servicios mediante el proceso de producción encasillado en precios ymercado.
Es importante destacar algunos autores que han realizado teorías sobre la evolución del hombre como es el caso de CHARLES DARWIN quien resalta el papel de las células como conformadoras delcuerpo humano.
El origen de los primates se remonta a los comienzos de la era terciaria, donde con el desaparecimiento de los dinsaurios, los mamíferos entraron en un proceso de evolución y deagudización de los órganos de los sentidos, destacándose el papel del primate quienes vivian en las copas de los arboles y que desarrallon la capacidad de sobrevivencia; tenían algo a favor a diferencia delos demás seres existentes y era la coordinación de la vista con el movimiento de las manos. Luego en el Eoceno se desarralloran dando lugar a la aparición de los prosimios y los simios los cuales sedividían en monos catarrinos (o monos del viejo mundo) y platirrinos(o monos americanos) .
los antropoides arborícolas o grandes monos africanos como el gorila y el chimpancey los antropoides a rasde tierra. Los antropoides arboricoloas son los primates existentes en la actualidad que mas se acercan a los seres humanos.
Otra contribución de Darwin consistió en señalar que la naturaleza tienesu propia historia que se despliega con sus formas y no por una fuerza externa que lleve a un fin predeterminado. La formación y desaparición de especies que corresponde a cambios graduales en el...
tracking img