* TEORÍA PSICOANALÍTICA DEL APRENDIZAJE

Teorías psicoanalíticas del aprendizaje
Basándose en el trabajo originalrealizado por Sigmund Freud, las teorías psicoanalíticas sostiene que las personas nacen con necesidades biológicas instintivas querara vez son socialmente aceptables. A medida que la persona madura y aprende que esos deseos no se pueden satisfacer de unmodo directo, busca otros medios de satisfacción, por consiguiente, Freud habló de sublimación, sustitución y otros aspectospara explicar porque la gente se comporta como lo hace.
Uno de los principales beneficios derivados de la teoríapsicoanalítica es el trabajo realizado en la investigación de las motivaciones, los investigadores son capaces de incrementar lasposibilidades de éxito de un producto o servicio, antes de hacer una inversión sustancial, recurriendo a la teoría analítica, asícomo también a algunos métodos prácticos para descubrir las motivaciones correspondientes.
El psicoanálisis concibe la vidapsíquica cono evolución incesante de fuerzas elementales, con un concepto dinámico del psiquismo.

Punto de vista topográfico:inconsciente, preconsciente, consciente
 
EL SISTEMA INCONSCIENTE
Su conocimiento sólo puede darse de un modo indirecto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Teoria psicoanalitica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicoanalitica/21303.html

MLA

"Teoria psicoanalitica" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicoanalitica/21303.html>.

MLA 7

"Teoria psicoanalitica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicoanalitica/21303.html>.

CHICAGO

"Teoria psicoanalitica." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicoanalitica/21303.html.