Teoria Psicoanalitica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Teoría Psicoanalítica.

Sigmund Freud desarrolló el psicoanálisis refiriéndose a las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento humano.
Sigmund Freud desarrolló el psicoanálisis, esdecir, un enfoque terapéutico que rastrea los conflictos inconscientes de las personas, los cuales provienen de la niñez y afectan sus comportamientos y emociones.
Freud, analizo las etapas deldesarrollo en el ser Humano, basándose en la gratificación o placer, indicando que este, cambia de una zona del cuerpo a otra. Aunque el orden de estas etapas siempre es el mismo, el nivel de maduración deun niño determina cuando tendrán lugar los cambios.
Etapas del desarrollo Psicosexual (Freud):
Fijación: se gratifica demasiado o muy poco a los niños, puede ocurrir un estancamiento del desarrolloen determinada etapa; puede haber entonces, haber una fijación emocional, un estancamiento en esa etapa y posiblemente haya necesidad de ayudarlos a progresar.
Mecanismos de defensa: formas lascuales la gente inconscientemente combate la ansiedad mediante la distorsión de la realidad.
-regresión: el regreso a una conducta característica de una etapa anterior. Cuando hay tiempos difíciles, laspersonas con frecuencia regresan a tratar de recapturar la seguridad que recuerdan.
-represión: el bloqueo que produce ansiedad se estimula y se experimenta a partir de la conciencia. Freud creía quela incapacidad de la gente para recordar mucho sobre sus primeros años se debe la represión de los sentimientos sexuales hacia sus padres.
-formación de la reacción: remplazo de un sentimiento queproduce ansiedad con el opuesto, las personas pueden decir lo opuesto de lo que realmente sienten. El enfoque terapéutico de sigmud Freud era rastrear los conflictos inconscientes de las personas, loscuales provienen de la niñez y afectan sus comportamientos y emociones su objetivo fue proporcionar a las personas una visión dentro de los conflictos del subconsciente, que tienen origen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • Teoria psicoanalita
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • teoria psicoanalitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS