Teoria Psicodrama Y Sociometria

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Psicodrama:
El Psicodrama es una técnica que es ocupada en la psicología humanista y psicología sistémica, se emplea en cualquier paciente que reúna el perfil de un problema que tenga consigo enesta técnica, principalmente ocupadas en personas que tengan problemas tales como timidez, problemas vinculo-afectivos, duelos, crisis, inseguridad, miedos, etc… Están siendo ocupadas por el psicodramatiene un resultado satisfactorio y una experiencia enriquecedora para los participantes además de una purificadora y aliviador fin curativo que se puede llegar mediante la catarsis.
Esta terapia esla representación del problema en actuación, el protagonista (paciente) logra ver desde afuera el problema como un espejo y logra encontrar dentro de sí mismo una respuesta de por qué su conducta odecisión. Las técnicas psicodramáticas son medios técnicos que buscan romper la estructura rígida y lograr una estructura abierta.
El psicodrama se emplea en terapias grupales, traídas, parejas eindividuales, en distintos contextos tales como en ámbito familiar, social, relación afectivas, etc…

Sociometría:
Es aplicada en medir las relaciones sociales, es decir la organización de grupossociales, estudia las estructuras sociales mediante la medición de la atracción y el rechazo.
Determina la posición de cada persona dentro del grupo al que pertenece, es decir, a través de la metodologíaque esta tiene se puede establecer el grado jerárquico dentro de un grupo. No se puede reconocer adecuadamente la posición de un individuo si no se tienen en cuenta en el examen a todas las personas ygrupos con los que está en relación emocional o funcional. Tampoco se puede conocer bien la organización de un grupo si no se estudian igualmente todos los individuos y grupos que se relacionan con él.Principalmente la sociometría se ocupa en campos como la psicología educacional, en antropología, psicología social.

Metodología de la sociometría:
* Detección de problemas de inadaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodrama, teoria y practica, resumen
  • La Sociometria
  • sociometria
  • SOCIOMETRIA
  • Psicodrama
  • psicodrama
  • sociometria
  • psicodrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS