Teoria pura del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA PURA DEL DERECHO

Tiene como idea principal separar el Derecho de la moral para consagrar una concepción del Derecho que sea eminentemente científica, por eso mismo es que se identifica comoel Positivismo Jurídico, por la intención de apartar del análisis científico toda noción ajena a la producción jurídica, apartar el Derecho de lo que tiene que ver con el Derecho Natural.

Elplanteamiento es que se debe hacer una total limpieza y purificación de la idea del Derecho para que no este contaminada de ideologías, religiones, políticas, ni de moral, ni de sociología y por otro ladoque se tenga una idea más clara separa el Derecho de la Justicia, porque el Derecho implica un orden normativo y nada más allá de eso; como técnica social establecida para alcanzar determinadasfinalidades humanas.

El Derecho en sí no tiene finalidad sino que es un medio para otras finalidades que está más allá de él mismo.

El conocimiento del Derecho debe separarse radicalmente de losconocimientos adecuados a otras disciplinas; por eso se dan dos separaciones: la primera consiste en hacer al contenido del Derecho independiente del mundo del Ser y de las ciencias, así como la CienciaPura del Derecho debería remontarse a una región más estrecha del pensamiento son referencia distinta a los objetos naturales. La segunda eliminar de la ciencia jurídica todo ingrediente ético ovalorativo porque la moral y el Derecho son independientes y nada tienen que ver con los juicios. Es decir, primero separamos el Derecho de lo natural y luego hacemos la separación de los elementos morales.Con esta separación queda reducido a un puro sistema de normas.

La Ciencia del Derecho se reduce a una lógica formal de lo jurídico y el trabajo del jurista se limita a la de un puro técnico en elenlace de las normas y sus elementos. La Ciencia del Derecho debe tener como único objeto de estudio a las normas jurídicas que a su vez en conjunto forman una concepción que puede ser considerada...
tracking img