Teoria pura del derecho

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
LA ADMINISTRACION.

INTRODUCCION.
La Función Administrativa es la forma de la actividad estatal realizada por la Administración en ejercicio del poder administrador, para dar cumplimiento o desarrollo a los cometidos estatales administrativos.
Se ha dicho que la función administrativa es la actividad de la rama o poder ejecutivo, lo cual no es exacto porque, la rama ejecutiva del poder, oEjecutivo simplemente, desarrolla o cumple funciones de gobierno y funciones de administración, por lo cual propone que se llame función gubernamental.
La Administración Publica se identifica con las personas administrativas: es el conjunto de entidades pertenecientes a la rama ejecutiva del poder, que desarrollan la función administrativa. En sentido objetivo es la actividad estatal de esosórganos, permanente, continua y practica, realizada por medio de actos hechos y operaciones materiales, para el desarrollo de la función administrativa.
OBJETIVOS GENERALES:
* Entender la importancia del Derecho Administrativo y todo lo que tiene que ver con la Administración Publica.
* Determinar y conocer los diferentes estamentos de la Función Publica Administrativa.

OBJETIVOSESPECIFICOS:
* Definir que es la Administración.
* Identificar las diferentes definiciones de Administración.

Concepto filológico de Administración.
El término sustantivo significa según la Real Academia Española de la Lengua, acción y efecto de administrar. Y esta voz administrar, a la vez, proviene del verbo latino administrare que quiere decir servir, gobernar o ejercer algún cargo. Además, elverbo administrare, etimológicamente, está constituido por las raíces latinas de ad, manus y trahere, todo lo que significa la idea de prestación de servicios, es decir, de traer a mano algo. De donde en suma, el verbo administrar indica, en su esencia una actividad subordinada de quien sirva a favor de su beneficiario.

Concepto.
Lo podemos definir como un proceso sistemático y metódico decarácter científico, técnico y jurídico, que consiste en dirigir las acciones del Estado y Entidades del Sector Publico, y obtener resultados previstos y planeados.
Definición.
La Administración consiste en el ejercicio consiente e intencional de cierta actividad cumplida por el administrador con el propósito de obtener un fin determinado.
Sus fines.
Los autores en todos los tiempos, handiscurrido bastante en torno a la problemática de la teleología de la actividad administrativa. Es decir, que la doctrina en este campo sobre los fines de la Administración Pública, es muy extensa.
El fin que propugna la defensa de una manifiesta solidaridad entre la sociedad y el Estado que tiende esencialmente a cristalizar los intereses morales, civilizadores, sociales, políticos, económicos yculturales de los individuos, de los cuales nadie puede prescindir de ellos ni abandonarlos.
Aquel que se relaciona con el desarrollo de los valores de la comunidad, en cuanto integración de pluralidad de hombres con miras a la obtención de bienes materiales indispensables para la vida, así como de los espirituales que complementen su perfeccionamiento moral y de justicia social.

La AdministraciónPública
Es la actividad racional, técnica, jurídica y permanente, ejecutada por el Estado, que tiene por objeto planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar el funcionamiento de los servicios públicos.
El fin de la administración es prestar servicios eficientes y eficaces para satisfacer necesidades generales y lograr el desarrollo económico, social y cultural del País.
Paraobtener estos resultados la administración tiene que formular objetivos, trazar políticas, elegir procedimientos, decidir correctamente, ejecutar las resoluciones y controlar las acciones de los servidores.
La Administración Pública es un proceso técnico-jurídico por las siguientes razones:
- La planificación es una guía para la ejecución de obras y el primer paso obligatorio para futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria pura del derecho
  • analisis de la teoria pura del derecho
  • teoria pura del derecho
  • Teoria pura del derecho
  • Teoria pura del derecho
  • Teoría pura del derecho
  • Teoria Pura Del Derecho
  • Ensayo Teoría Pura Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS