Teoria pura del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores
Aragón

TENDENCIAS ESTETICAS DEL DISEÑO INDUSTRIAL
M. en D.I. Alma Martínez Cruz

Hernández Hernández Pamela
Grupo: 1152
Jueves 2 de septiembre, 2010

EL CIRCULO REFORMISTA INGLES. – HENRY COLE.

Este movimiento pretendía básicamente unir el mejor arte con la manufactura es decir hacer más atractivos losobjetos cotidianos producidos en serie.
Henry Cole hace destacadas intervenciones que abarcaron desde empresas, publicaciones hasta la mayor aportación a la historia del diseño industrial que sería la primera gran exposición industrial.

1845. Henry Cole funcionario civil ingles inicia en su país, Londres un movimiento que pretende eliminar la brecha existente entre el industrial y el artista odiseñador y estimular así el gusto de los usuarios.
Tenía como objetivo central ”demostrar la unión del mejor arte con la manufactura” habría que reformar la producción generando una “alianza entre arte y fabricante promovería el gusto del público.

Consiguió que destacadas empresas de la industria del acero, cerámica, vidrio y mobiliario aceptaran la colaboración de proyectistas en la elaboraciónde sus productos
En 1851 este movimiento lograría instalar en Londres la primera Gran Exposición Industrial de carácter internacional, reuniéndose en ella lo más destacado de la industria exponiéndose también artesanías de la India y el lejano Oriente. Con el objetivo de “Aprender a ver comprando” decía Henry.

La estructura que daría lugar a esta exposición seria construida en un tiempo recordde 6 meses, basada en prefabricados de hierro aplicados sobre un modulo único de más de 7 metros y 300 000 vidrios dando lugar a lo que se conocería como “El Palacio de Cristal”
Esta exhibición lograría reunir a 14 000 expositores y alrededor de 6 000 000 de visitantes. Este evento permitiría dar a conocer los grandes avances tecnológicos.
Joseph Paxton
La gran exposición tambiénevidenciaría a los productos industriales generando diversas reacciones, Redgrave publicaría en un comentario:
(…) lo mejor es lo que mejor se vende. El Times se quejaba de la
Infidelidad universal en los principios del diseño: la ausencia de
todo principio fijo en el diseño ornamental es evidente en la exposición
(…) nos parece que los manufacturadores de toda Europa están
totalmentedesmoralizados (…) la transgresión sistemática
de cada principio de diseño es un abuso del moderno progreso científico.
El hombre se ha convertido en un sirviente de la maquina.

La preocupación de este personaje es crucial en este movimiento ya que su punto de partida fue como se menciona anteriormente hacer de los objetos cotidianos algo más atractivo. …” El hombre se ha convertido en un sirvientede la maquina” , desde mi punto de vista, no por que la producción de artículos sea en serie esta tiene que dejar de ser ornamental o carecer de un diseño que haya sido pensado como único. Se habla de una “infidelidad al diseño” e
esto lo interpreto como la falta de voluntad ante la creación de objetos por el simple hecho quizás de ser cotidianos, catalogan también como el mejor producto es aquelque mejor se vende, dejando de lado nuevamente la percepción del consumidor respecto al producto ya que probablemente para el influyan otros factores.
Es importante mencionar que lo que fue la Gran Exposición fue un gran medio de difusión para dar a conocer los significativos resultados de los avances científicos relacionados con la producción, un gran paso en la historia del diseño industrial.ARTS AND CRAFTS.

“La protesta en contra de la mecanización ante la promoción del buen arte ornamental.” Cabe destacar que fue este movimiento el que traería consigo el renacimiento de la artesanía artística. Surgiría en 1880 Inglaterra.

1861 se fundaría la empresa Morris, Marshall yFaulkner, formada por artistas en pintura, tallas, muebles, tapices y metales cuyo trabajo consistía en...
tracking img