Teoria quimiosintetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria quimiosintetica
1) Atmosfera Primitiva
El postulado de Oparin (1938) es que antes que el ozono se convirtiera en constituyente importante de la atmósfera de la Tierra, se sintetizaroncompuestos orgánicos complejos por medio de los procesos fotoquímicos; que así se originaron las formas más primitivas de vida; y que estas primeras moléculas, que se duplicaban solas, evolucionaronhacia organismos más especializados al consumir la provisión de compuestos orgánicos formados anteriormente.
La atmósfera primitiva tenía una composición parecida a las emisiones volcánicas actuales,donde dominarían el nitrógeno (N2), Dioxido de carbono (CO2), Cloruro de Hidrogeno (HCl) y Dioxido de azufre (SO2).
2) Síntesis prebiótica
Antes de la vida, la atmósfera sufrió unos cambios:
*Condensación del vapor de agua: formación de los océanos y disolución de gases en ellos (CO2, HCl y SO2).
* Principal gas de la atmósfera: Nitrógeno (N2).
* No había oxígeno (O2).

Lasprincipales fuentes de energia eran las descargas eléctricas (de las tormentas), radiaciones solares, erupciones volcanicas y radioactividad. 
La accion de esas fuentes de energia permitio la formacion demoleculas mayores,que evolucionaron apartir de los compuestos organicos mencionados hasta formar compuestos polimoleculares de complejidad creciente llamados compuestos prebioticos. 

Losprincipales compuestos prebioticos que se formaron son: 

Azucares 
Glicerina 
Acidos grasos 
Aminoacidos 
Bases pirimidicas 
Bases puricas 
En la Tierra habría existido entonces un «caldo primitivo»rico en sustancias sencillas y carente de oxígeno libre.

3) Sopa Orgánica
El líquido, rico en compuestos orgánicos, se compone de carbono,nitrógeno e hidrógeno mayoritariamente, expuesto a rayosultravioletas y energía eléctrica como resultado, dichos compuestos disueltos en los océanos, dieron origen al llamado caldo primitivo, del que surgirían a su vez a las primeras formas de vida.
En...
tracking img