teoria relaciones humanas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Tomando en cuenta lo que investigué y comparando la teoría con la vida cotidiana en las empresas, aparece que la teoría de las relaciones humanas solo se aplica en algunas organizaciones ya que hayadministradores y propietarios de empresas que están centrados, por así decirlo, en la producción.
Muchos sin saberlo aplican la teoría de Taylor. aprovechar al máximo el esfuerzo físico para obtenerla mayor eficiencia posible. No les interesa el clima laboral ni la salud psicológica de sus trabajadores ya que pueden escoger a sus empleados; esto se ve sobre todo en las empresas de producción.Algunas empresas, sobre todo de prestación de servicios al cliente (ventas, recuperación de cartera, etc) tienen objetivos a alcanzar con beneficios, organización de grupo, especializaciones máximassin aumentar la productividad. Aún así siguen siendo estrictas en la obtención de logros y a veces son logros obligatorios no retos personales. En conclusión, pienso que las organizaciones hoy en díasiguen siendo más enfocadas en la productividad porque de esto depende su permanencia en el mercado y el buen clima laboral y demás beneficios pasan a un segundo plano ya que piensan que el mejorincentivo por el trabajo realizado es el salario. Para mi concepto no es suficiente incentivo la labor social (RSE) porque más que un deseo de ayuda de la organización es una obligación gubernamentalimpuesta.

-Dando por sentado que el interés en el factor humano es esencial en la administración, muchas empresas piensan que al dar a las personas un espacio adecuado de trabajo y capacitar a laspersonas son suficientes elementos para que un empleado se sienta motivado para el trabajo ¿ Qué piensa usted de ésta afirmación?


Tomando en cuenta tanto lo que investigué como mi experienciapersonal, aparece que la teoría de las relaciones humanas solo se aplica en algunas organizaciones ya que abundan los administradores y propietarios de empresas que están centrados, por así decirlo, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de las relaciones humanas
  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • teoria de las relaciones humanas
  • Teoria De Las Relaciones Humanas
  • Teoria de las relaciones humanas
  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • TEORÍAS DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • Teoria De Las Relaciones Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS