Teoría religiosa
Esta teoría fue inicialmente la mas utilizada des de los siglos XVI, hasta el siglo XIX Para explicar el origen del hombre. Algunos religiosos creyeron basándose en labiblia, que los indios americanos eran de sedientes de sem, uno de los tres hijos de noe, quien des pues del diluvio universal se supone llegó a América

Teoría autoctonista
Expuesta por elpaleontólogo, argentino florentino Armeghino,el cual basa su teoría en el hallazgo de los restos de animales y humanos encontrados en la región, de las pampas argentina, Esta teoría Autoctonistatiene dosvertientes.el monogenismo, cuyo exponente es Florentino Ameghino y el poligenismo, cuyo exponente es Samuel Morton,quien afirmo que el hombre evoluciono paralelamente en America,Asia,Africa YEuropa.

Teoría Inmigracioncinista.
Es la que sos tiene que el hombre americano procede de otros conti nentes como ser áfrica, Asia y Australia, y asido científicamente argumentada por muchosantropólogos de origen norteamericano.

Entre las teorías inmigracionistas tememos.
La teoría de Origen Múltiple o poli parcial
Sostiene el hombre americano entro por el estrecho de Bering, Este selocaliza en el océano artico, en parte septentrional del continente americano, Según estudios antropologogicos y etnográficos recientes la llegada de hombre americano es de unos 50,000 años antes deCristo.
Teoría uní racial
Sele considero como la, portadora de una amplia cultura, Es natural estos humanos hablaban diferentes lenguas y tenían diferentes costumbres se en centraban en un nivel maso menos equiparable.
Teoría Transoceánica
Su máximo exponente es el explorador Noruego Thor Heyerdahl, este científico realizo en 1947 dos viajes introceanicos, utilizando para ello bolsas muyprimitivas, en el año 1970 con su embarcación llamada RaII, Llego ala isla barbados en el Caribe americano quedando demostrado con ello que también fue posible que el continente americano se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Teoria Religiosa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Religiosa/5781963.html

MLA

"Teoria Religiosa" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Religiosa/5781963.html>.

MLA 7

"Teoria Religiosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Religiosa/5781963.html>.

CHICAGO

"Teoria Religiosa." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Religiosa/5781963.html.