Teoria sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

INDICE

INTRODUCCION Pag. 03

DIAGNOSTICO 04

ANALISIS A LA LUZ DE LA TGS 05

ANALISIS DEL SUBSISTEMA 07

CONCLUSIONES 09

BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN

Este tema se refiere a la teoría de sistemas y a que todo en el universo esta compuesto desistemas.
La teoría de sistemas revoluciono los enfoques administrativos existentes. Estudia las organizaciones como los sistemas sociales inmersos en sistemas que se interrelacionan y afectan mutuamente.
El origen de este enfoque se remonta a las concepciones aristotélicas de causa y efecto y de que otro entero forma parte de otro mayor. La teoría moderna de sistemas de desarrollo gracias aLudwing Von Bertalanffy, quien señalo que no existe elemento físico o químico independiente; todos los elementos están integrados en unidades relativamente interdependiente.
También se ha definido como: “un conjunto de elementos íntimamente relacionados para un fin determinado o la combinación de cosas o partes que forman un todo unitario y complejo.” Todo el universo se puede conceptulizar como unsistema, por lo tanto, capaz de ser analizado como tal.
Personalmente el análisis lo enfocaré en un área denominada Subsecretaria Administrativa, puesto que para mi me resulta menos dificultoso que hacer un análisis de la Cámara de Diputados como sistema , ya que la infinidad de información o datos ,la influencia del medio (netamente político ) requiere un enfoque más profundo y la idea es dargeneralidades respecto a como funciona ciertas áreas a la luz de la Teoría General de Sistemas.

La Subsecretaría Administrativa la relacione como un subsistema dentro de uno mayor , destacando las características y parámetros que se establecen para todos los sistemas aplicados para la administración , mirando al área en cuestión como una estructura que se reproduce y visualiza a través de el sistemaen la toma de decisiones, tanto individuales como colectivas.

DIAGNOSTICO

La Cámara de Diputados cuenta con un Servicio Civil interno conforme a la que establece la ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional. Dicho servicio tiene por misión colaborar con el trabajo de los parlamentarios en el cumplimiento de sus funciones constitucionales y brindarles el apoyo administrativo quetales cometidos requieran . Este servicio consta de dos áreas perfectamente delineadas, un área legislativa y otra administrativa, mi análisis estará dirigido al área administrativa , con especial dedicación a la Subsecretaría administrativa y Dirección de administración.

La subsecretaría administrativa es el órgano interno encargado deplanificar en conjunto con los jefes de direcciones , departamentos y oficinas, situación que ha permitido la concreción de la labor , tanto en gestión de personas como gestión administrativa.
El objetivo primordial de este organismo es mejorar la gestión interna de los servicios. Lo que se ha manifestado en un desarrollo cualitativo de las competencias de su personal y en la incorporación dediferentes adelantos tecnológicos que faciliten la oportuna y coordinada respuesta a los requerimientos institucionales.

La Dirección de Administración con sus departamentos técnico y de infraestructura, contratos externos, servicios menores y bodega , es la encargada de velar por el funcionamiento físico del edificio , ya sea en lo referido al inmueblepropiamente tal , como el mobiliario que lo guarnece, cuidar su presentación y gestionar las reparaciones necesarias y el mantenimiento adecuado de sus servicios.

Análisis a la luz de la TGS

El concepto universal de sistema nos habla de un conjunto de elementos , dinámicamente relacionados que forman un actividad , para alcanzar un objetivo operando sobre datos que entregarán información...
tracking img