Basado en lo que investigue, esta teoría es una postulación que no necesita ser probada para ser aceptada, pero que gracias a esta se pueden se pueden mostrar otras teorías. Tuvo su origen de la creencia de que la salud esta constituido por 3 principales factores que serian: reserva de energía, nivel de inteligencia y función organica, es por eso que debido a dicha creencia se origino un tratamiento estratégico llamado Medicina sistematica y su principal objetico es la identificación y prescripción del contenido de medicinas y demás.
Dicha teoría establece que la salud de una persona es igual a la fortaleza de cada factor que se menciono y además de que los niveles de estos son equilibrados y el organismo se mantiene en una recuperación para que su salud este en un estado normal.
La terapia sistematica en mi opinion es un tratamiento psíquico que se dedica a los trastornos y enfermedades de este tipo que fueron propiciadas por diversas influencias, esto es, diferentes estilos,patrones, comunicación y demás de una sociedad o un grupo que es como un sistema. Los orígenes de dicha terapia surgieron de la terapia familiar, con el paso del tiempo esta a detallado que no se necesita ser una familia para recibir atención de dicha terapia sistematica.

Muchos de sus métodos, conceptos, técnicas, terapias y demás pueden aplicarse tanto a las parejas, como equipos de trabajo, escolares e incluso individualmente. El énfasis lo tienen los miembros del sistema en este caso la familia por un ejemplo en su comunicación, en el caso de la terapia individual, este énfasis pasara a los cambios de su comunicación en su entorno.
Al principio se baso en las relaciones humanas que tienen como conducta ciertas influencias de algunos individuos, convirtiéndose asi en los llamados miembros sintomáticos, asi lo expresa la psiquiatría. Esa es la raon por el cual dicha terapia se desarrollo para la ayuda de las familias en donde un miembro de esta sufria alguna enfermedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teoria sistematica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sistematica/745987.html

MLA

"Teoria sistematica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sistematica/745987.html>.

MLA 7

"Teoria sistematica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sistematica/745987.html>.

CHICAGO

"Teoria sistematica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sistematica/745987.html.