2.12 SITUACIONAL O DE CONTINGENCIA.
(1972 Teoría Contingencial Chandler, Skinner, Burns).
• Afirma que no existe la "mejor" forma para administrar el trabajo o los individuos que lo desempeñan
• Se basa en los aspectos de liderazgo de la Escuela Conductista
Método deContingencias
También llamado SITUACIONAL, el método de contingencias es un enfoque que plantea que como las organizaciones son diferentes y enfrentan situaciones distintas (contingencias), necesitan métodos diversos de administración ya que las organizaciones y aún las unidades de lamisma organización varían en tamaño, metas, trabajo, etc. Puesto que es difícil encontrar reglas, acciones, estrategias universales de administración que funcionaran en cualquier situación. Desde luego, una cosa es decir que el método de administración depende de la situación y otra cosaes saber cuales variables afectan la situación.
TEORIA SITUACIONAL O DE CONTINGENCIA
La teoría de contingencia hace énfasis en que "nada es absoluto". Nace a partir de investigaciones cuyo propósito era que los modelos de estructura organizacional estaban siendo más eficientes.Variables: Ambiente y tecnología
 
TEORIA SITUACIONAL
 
ORIGEN
 
A partir de una serie de investigaciones llevadas a cabo en los Estados Unidos y en Inglaterra en los años ’50 a diversas empresas buscando modelos de estructuras organizacionales más eficaces. Asimismo, porque losinvestigadores llegan a la conclusión que los diversos enfoques o teorías no tenían respuestas para todas las situaciones, no eran completas del todo, eran incapaces de ayudar a las empresas a ser más eficientes.
 
En 1958, William R. Dill publica un artículo titulado “Environmentas an Influence on Managerial Autonomy”, está bien claro que trata de la influencia del ambiente. También en ese año la inglesa Joan Woodward realizó en su país una investigación a cien empresas para verificar si aplicaban en la práctica los principios administrativos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Teoria situacional de administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Situacional-De-Administracion/1247403.html

MLA

"Teoria situacional de administracion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Situacional-De-Administracion/1247403.html>.

MLA 7

"Teoria situacional de administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Situacional-De-Administracion/1247403.html>.

CHICAGO

"Teoria situacional de administracion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Situacional-De-Administracion/1247403.html.