Teoria situacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año De La Integración Nacional Y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad”














FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE DMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ENFOQUE SITUACIONAL
DE LA ADMINISTRACION


CURSO :
ADMINISTRACION GENERAL


DOCENTE :
LIC. LUCUMI QUINTEROS WILFREDOINTEGRANTES :
ARGUELLES BLANCO, VALERI
BOZA DELGADO, SHIRLEY
CARHUAMACA ZAMBRANO, VICTOR
HERNANDEZ DAMAZO, SOLANGE
LA ROSA ROMERO, MARIA ESMERALDA
LEON ROMERO, MICHEL
LEONARDO ORTIZ, MARLONMENDEZ CASTRO, LUZ ANGELICA
MENDOZA POVIS, RENZO
PICHILINGUE VALLADARES, DIEGO
PORTALATINO SAAVEDRA, RUBY
SALAS BAZAN, LEIDY
SOPLOPUCO ATUSPARIA, MARIA
VALVERDE NIEVES, MARTHAVALLEJOS CHIRITO, THALIA
VARGAS COTRINA, MIRIAM
VELAZQUES PAJUELO, LUIS


CICLO :
I CILO – C

HUACHO – 2012








































Dedicatoria:
Como trabajo en equipo queremos dedicar este trabajo a Dios que nos ha dado la vida y fortalezapara terminar este proyecto de investigación, y dedicar este trabajo en especial a nuestros compañeros para que lo tomen con gran importancia ya que nos servirá de mucho en nuestra vida profesional y a todos nuestros compañeros por su constante cooperación.



PRESENTACION

Los años no pasan en vano, vamos aprendiendo y ganando experiencias, tanto en el dictado de nuestros cursoscomo en la publicación de textos universitarios pues debemos entender que la docencia significa actualizar e innovar ideas, conceptos y prácticas de las disciplinas profesionales que ejercemos, por que al igual que un producto obsoleto, significa quedar desplazados del mercado. Es por eso que hicimos este trabajo con bastante dedicación sobre el ENFOQUE SITUACIONAL DE LA ADMINISTRACION, ya queestamos viviendo una época de cambios y perplejidad. Se vienen nuevos desafíos a las empresas y a la administración de las mismas.
Este trabajo es casi un manual introductorio para todos nosotros q necesitamos una base indispensable en la práctica administrativa también habla mucho del liderazgo que un buen administrador debe tener y las cualidades, también los estudios de las empresas y lostipos de organizaciones que deben de tener cada una según el rubro de las mismas.


























INTRODUCCION




Desde sus inicios las teorías organizacionales se fundamentaron en sistemas cerrados, los cuales definían su eficacia dependiendo de la organización interna. Desde el modelo clásico racional hasta el modelo de relaciones humanas, losteóricos abordaron diversos enfoques para el estudio de la efectividad de la estructura y el recurso humano de las organizaciones, estas teorías fueron perdiendo vigencia debido a su rigidez, mecanicismo, humanismo exagerado, y pocas relaciones con el entorno.
A partir de las teorías estructuralistas se da inicio a la organización vista como un sistema abierto que interactúa con su medioambiente. De hecho, ya la teoría de sistemas propone que la apertura de una organización produce que ésta esté en constante intercambio de energía con su entorno; su naturaleza es orgánica, por lo que poseen una estructura jerárquica flexible que les permite adaptarse con facilidad a los cambios que provienen de los agentes externos. Sin embargo, la generalidad de esta teoría conduce a la...
tracking img