Teorias sobre el Origen del Hombre:
Origen de la Sociedad según la Teoría Divina o Creacionista: para esta teoría, el ser humano, al igual que el resto de todo lo existente, fue creado por lavoluntad de un dios (yhwh, Yavé o Jehová) quien decidió crear el universo para su propia satisfacción. en un proceso de creación por la palabra, en el sexto día Yavé hizo al hombre y a la mujer. Atendiendoa los textos bíblicos (Gen. 2), la creación del hombre y la mujer por Yavé, ocurrió en un lugar geográfico recorrido por cuatro ríos, dos de los cuales continúan llevando el nombre bíblico de Tigres yEufrates, es decir la primera pareja humana fue creada en el país llamado antiguamente mesopotamia que el la actualidad corresponde al territorio de Irak.
Origen de la Sociedad Humana según laTeoría de la Evolución: esta teoría fueformulada por el naturalista ingles Carlos Darwin a mediados del siglo XIX, el la que planteo que un remoto pasado el ser humano tuvo un ancestro común a los actualesantropoide: simios, gorilas y chimpancés. "con las declaraciones de Darwin se inició una controversial polémica que duro generaciones. se contemplo como contrario a las declaraciones de la bíblia,según esta teoria el hombre es biológicamente un animal que a pasado por una serie de cambio fisicos u orgánicos que le han permitido transformar y dominar la naturaleza para utilizarla en su propiobeneficio.


exacta por las leyes mecánicas de la química y de la física.
DARWIN -
Naturalista hizo viaje científico a bordo del `'beagle''1831-1836, le impresiona América del sur, xvariedad intra e interespecifica.observa que hay diferentes especies adaptadas a su hábitat particular.
La antropogenesis. Estudio de las diferencias entre el hombre y el resto de las especies:
Lateoría de Darwin elimina cualquier atisbo de inteligencia superior que dirija el proceso de evolución. Esto sitúa al hombre en igualdad de condiciones con respecto al resto de los seres del mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teoria sobre el origen del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Origen-Del-Hombre/796867.html

MLA

"Teoria sobre el origen del hombre" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Origen-Del-Hombre/796867.html>.

MLA 7

"Teoria sobre el origen del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Origen-Del-Hombre/796867.html>.

CHICAGO

"Teoria sobre el origen del hombre." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Origen-Del-Hombre/796867.html.