¿De dónde provinieron los ancestros de los grupos o etnias que existían previamente a la llegada del europeo?
Eran mayas, aztecas e incas.

¿Qué características físicas, mentales y socialesdesarrollaron esos ancestros?
Los mayas destacaron por contar con avanzados conocimientos sobre astronomía y aritmética, conocían el número cero que les permitía predecir eclipses, movimientos de losastros, periodos de la lluvia, únicos en desarrollar un sistema completo de escritura, eran ciudades independientes.
Los aztecas se caracterizaban por si gran devoción a sus deidades, no araban tierra,ellos realizaban un orificio en el suelo con un palo puntiagudo este reemplazaba el arado, pues cumplía con la función de remover la tierra y oxigenarla, crearon chinampas, practicaron el trueque,formaban parte de una confederación de pueblos distintos orígenes, su sociedad estaba basada en calpulli (concentración de un grupo de familias), era una sociedad con carácter igualitario.
Los incas sedistinguieron por su organización económica basada en el cultivo de la tierra.

¿En qué forma se fue poblando el Continente Americano?
Como los grupos humanos que habitaban Siberia eran nómadas yestaban acostumbrados a vivir en condiciones de frío extremo y escasos recursos, parece probable que su encuentro con el continente americano se debió a su constante exploración de territorios en labúsqueda de comida para sobrevivir. La marcha humana que llegó a América avanzó muy lentamente al interior del continente. La penetración hacia el sur, desde Alaska, se realizó a lo largo de muchasgeneraciones. El movimiento de las familias dependió sobre todo de la cantidad de alimentos disponibles en las cercanías donde se encontraran. En los lugares y tiempos en que sobraba la comida, permanecíanmás tiempo; cuando faltaban los recursos, se dispersaban de nuevo. Al adentrarse al continente americano, con su diversidad geográfica y ecológica - tan diferente entre el extremo norte, los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Teoria sobre el poblamiento de america. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Poblamiento-De-America/2501136.html

MLA

"Teoria sobre el poblamiento de america" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Poblamiento-De-America/2501136.html>.

MLA 7

"Teoria sobre el poblamiento de america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Poblamiento-De-America/2501136.html>.

CHICAGO

"Teoria sobre el poblamiento de america." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Poblamiento-De-America/2501136.html.