TEORIA SOBRE LA FORMACION DEL UNIVERSO

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR Y LA EDUCACION
MATERIA: FISICA
SEMESTRE: 11




TEORIA SOBRE LA FORMACION DEL UNIVERSO










ENERO DEL 2015
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………………
Teoría del Big Bang.…………………………………………………………………………….....
El universo…………………………………………………………………………………………..
Descripción física deluniverso……………………………………………………………………...
Estructuras agregadas del universo………………………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………………………………………..
Aportes personales………………………………………………………………………………….
Bibliografía………………………………………………………………………………………….










INTRODUCCION
La teoría de formación del Big Bang se destaca en la creación del universo por medio de una gran explosión comprendiendo a partir de allí eluniverso que corresponde al espacio el tiempo, la energía y el impulso que gobiernan las leyes de la física, sus características sobre su creación abarcando sus estructuras agregadas por la composición del universo en general.















DESARROLLO
TEORIA DEL BIG BANG
La teoría del BIG BANG supone que, hace entre 13.700 y 13.900 millones de años, toda la materia del Universo estabaconcentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques que inevitablemente de se produjeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias.


El hecho deque el universo esté en expansión se deriva de las observaciones del corrimiento al rojo realizado en la década de 1920 y que se cuantifican por la ley de Hubble. Dichas observaciones son la predicción experimental del modelo de Friedmann-Robertson-Walker, que es una solución de las ecuaciones de campo de Einstein de la relatividad general, que predicen el inicio del universo mediante un Big Bang.El "corrimiento al rojo" es un fenómeno observado por los astrónomos, que muestra una relación directa entre la distancia de un objeto remoto (como una galaxia) y la velocidad con la que éste se aleja. Si esta expansión ha sido continua a lo largo de la vida del universo, entonces en el pasado estos objetos distantes que siguen alejándose tuvieron que estar una vez juntos. Esta idea da pie a lateoría del Big Bang; el modelo dominante en la cosmología actual.
Edad estimada
El examen de las pequeñas variaciones en el fondo de radiación de microondas proporciona información sobre la naturaleza del universo, incluyendo la edad y composición. La edad del universo desde el Big Bang, de acuerdo a la información actual proporcionada por el WMAP de la NASA, se estima en unos 13.700 millonesde años, con un margen de error de un 1 % (137 millones de años). Otros métodos de estimación ofrecen diferentes rangos de edad, desde 11.000 millones a 20.000 millones.
Por otra parte El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza ensentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo. Según la teoría de la relatividad especial, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberseseparado 93 mil millones de años luz en un tiempo de únicamente 13 mil millones de años. Esta separación no entra en conflicto con la teoría de la relatividad general, ya que ésta sólo afecta al movimiento en el espacio, pero no al espacio mismo, que puede extenderse a un ritmo superior, no limitado por la velocidad de la luz.
Los experimentos sugieren que el universo se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Sobre El Origen y La Formación Del Universo (Big Bang)
  • Teoria sobre la formacion y origen del universo
  • Teorias sobre la formacion de la tierra
  • Teorías sobre el fin del universo
  • Otras Teorias Sobre El Universo
  • Teorias sobre el origen del universo
  • Teorias sobre el origen del universo
  • Teorias sobre el final del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS